En altamar realizan seminario sobre el patrimonio oceánico chileno

E-mail Compartir

Unas 100 personas abordaron anoche el buque de la Armada Sargento Aldea para participar del segundo seminario sobre patrimonio oceánico que se desarrollará durante una travesía a Juan Fernández. El evento busca relevar la riqueza del mar en ámbitos como el turismo, la ciencia o los recursos naturales. La actividad se extenderá por cuatro días.

UAI termina programa dirigido a párvulos de jardines en Viña

E-mail Compartir

Con la presentación de una "Feria Tecnológica" se realizó el cierre del programa desarrollado por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) denominado "Juegos Arduinos para Párvulos", cuyo objetivo fue complementar y desarrollar habilidades lógico-matemático en niños de 3 a 5 años de edad, que asisten a los jardines infantiles municipales de Viña del Mar.

Cachalote varado en Concón no se ha desplazado y no puede ser sacado

E-mail Compartir

El cuerpo del cachalote varado en las costas de Concón todavía no puede ser sacado de los roqueríos donde se encuentra, debido a que se trata de un sector muy peligroso. El capitán de Puerto (s), Rodrigo Pomeri, advirtió que esperaban que ayer su cadáver se desplazara hacia la playa, pero "eso no ocurrió, así que nos queda esperar. El olor disinuyó".