Curauma: Corte acoge recurso que inhabilita a juez árbitro

E-mail Compartir

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de hecho presentado por la defensa de la sociedad inmobiliaria Curauma por inhabilitación en contra del juez árbitro Diego Munita, quien está a cargo del convenio judicial preventivo. Rafael Fazio, abogado de Curauma, dijo que esta acción significa que la resolución adoptada por Munita, en la que negó lugar a la suspensión de la junta de acreedores y que la modificación del convenio fuera tramitada conforme a derecho, sea conocida por la Corte.

Agricultores de Los Andes celebran erradicación de la mosca de la fruta

E-mail Compartir

Rodrigo Echeverría, presidente de la Asociación de Agricultores de Los Andes, dijo que lo más importante del término de la cuarentena por mosca de la fruta en la zona es que "ha quedado demostrada la eficacia del sistema de detección y control de esta plaga cuarentenaria y que Chile es capaz de mantenerse libre de ella". Sin embargo, señaló que el alto costo que conlleva este método de control para los productores es evitable.

Puerto Central suscribe acuerdo de financiamiento para expansión

E-mail Compartir

Puerto Central S.A. informó ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aue suscribió un contrato de apertura de línea de crédito con el BCI y los bancos Itaú Chile e Itaú BBA S.A, Nassau Branch, por un plazo de 18 años y por la suma total, por concepto de capital, de poco más de US$294 millones, con el propósito de financiar la primera fase del proyecto de construcción del Frente de Atraque Costanera Espigón en el Puerto de San Antonio.