Secciones

Basay asume el desafío de ir por el título el próximo año

fútbol. Técnico de Santiago Wanderers asegura que los dirigentes realizarán fichajes importantes y que en este Apertura les faltó más empuje y experiencia.
E-mail Compartir

Ivo Basay revela que ya conversó con los dirigentes de Santiago Wanderers y le prometieron que se realizarán todos los esfuerzos económicos para tratar de fichar al menos dos refuerzos importantes para la próxima temporada. Así, el objetivo no es otro que luchar derechamente por el título o clasificar a una copa internacional.

Porque si bien el entrenador destaca el haber podido dejar de estar escapando de las posiciones del fondo de la tabla, como pasó en los tres últimos años, también entiende que las metas propuestas para esta temporada estuvieron cerca, pero no se cumplieron.

Las razones para que ello ocurriera son variadas, pero Basay remarca que la falta de experiencia en momentos decisivos les pasó la cuenta, recordando que se hicieron buenos partidos ante los equipos grandes, pero se cayó ante rivales que en el papel eran mucho más accesibles.

gente reconocida

"Tenemos que reforzarnos, se va a privilegiar la calidad por sobre la cantidad, eso ya está conversado con la dirigencia, quienes van a hacer un esfuerzo para tratar de pelear por lo que para nosotros es importantísimo", indica el entrenador, agregando que deberán evitar el "cometer los errores que cometimos ahora y, en lo posible, traer gente que uno conozca y se sepa el rendimiento que tienen".

Sobre los jugadores que tendrán que partir (se da por seguro que dejan el club elementos como Leandro Torres y Nicolás López Macri), el adiestrador no quiere entrar en detalles, ya que todavía queda un partido del Apertura por jugar y todavía debe reunirse con los directivos caturros.

Y por eso prefiere no entrar en evaluaciones individuales, asumiendo que la irregularidad fue el peor enemigo de Wanderers. "Yo esperaba más de ciertas cosas, más allá del análisis de ciertos jugadores, esperaba que en ciertos partidos tuviéramos un poco más de empuje o fuerza para haber sacado esto adelante", apuntó.

Y no solo eso, Basay reconoce que queda un remordimiento por saber que la opción de jugar una liguilla de Copa Libertadores estuvo cerca. "Tuvimos la posibilidad al alcance de la mano y nos quedamos sin nada", se lamenta, y continúa, "las justificaciones las analizamos de forma interna, pero el responsable soy yo, tengo más que claro que esto es de resultados y que debe ser así".

Pese a eso, el DT intenta una explicación. "Nos faltó madurez, hay situaciones que se resuelven con experiencia", aclara, diciendo que hubo rivales que "con menos calidad, tuvieron una mayor regularidad. Para pelear algo no puedes hacer lo que hicimos ante Rangers, por ejemplo".

Se viene Alejandro Hisis como ayudante

Ivo Basay confirmó ayer que Alejandro Hisis se sumará en los próximos días a su staff técnico, que también integran Daniel Morón y Gastón Lloveras. La idea no es otra que tener una mayor relación con el trabajo que se hace en cadetes, con el objetivo de poder seguir proyectando jugadores de la cantera verde. "Hay un tema fundamental para el seguimiento de los niños que pueden entrar al primer equipo, tendrá una función parecida, pero diferente a la de Morón", dijo el entrenador.

Everton se despide con derrota frente al colista

fútbol. Huachipato se impuso a los oro y cielo en Quillota.
E-mail Compartir

Everton se despidió anoche del torneo de Apertura de la peor manera posible. Los viñamarinos cayeron 3-2 en Quillota ante el colista del certamen, Huachipato, que hasta ayer había ganado apenas dos partidos y marcado seis goles en 16 partidos

Y el resultado fue justo, porque los sureños dominaron el partido, poniendo bastante tarea para lo que viene en el 2014 para el técnico Omar Labruna.

Gabriel Sandoval abrió la cuenta para los acereros a los 11 minutos con un cabezazo que le ganó a Francisco Alarcón luego de un córner de Francisco Arrué. Después de eso, las acciones de mayor riesgo siempre fueron del visitante.

En el arranque del segundo tiempo (47"), David Llanos, otra vez de cabeza y con pivoteo de Sandoval tras un nuevo tiro de esquina, puso el 2 a 0.

El descuento del local llegó a los 56" con un autogol del portero de Huachipato, Nery Veloso. Pero cuando se pensaba en el empate, llegó el tercer impacto del cuadro de Talcahuano, gracias a una habilitación de Felipe Reynero para que Martín Rodríguez batiera a Gustavo Dalsasso, con la defensa oro y cielo mal parada.

El gol de Emiliano Romero, al aprovechar un desborde de Nicolás Peñailillo a los 72", no sirvió para cambiar el marcador final y evitar la décimo primera derrota de los auriazules (en 17 pleitos), en un campeonato muy irregular y que les pone dura tarea para el Clausura 2014 con el promedio de descenso.

¿La última novedad? Anoche en Quillota estuvo presente el delantero Leandro Díaz, quien según relató el propio Labruna entrenó por primera vez con el equipo y es el primer refuerzo confirmado. Eso a pesar que los directivos de Everton habían dicho que solo este lunes firmarían contrato con el ariete. Rubén "Tito" Ramírez no llegaría.