Secciones

Álex Bowen asume el área dramática de TVN

TV. El director asumirá sus funciones el 2 de enero de 2014.
E-mail Compartir

La salida de María Eugenia Rencoret de TVN para sumarse a las filas de Mega, produjo un verdadero terremoto al interior del área dramática del canal estatal. No solo porque se iba una de sus figuras insignes, sino también porque se llevaba a gran parte del equipo: los productores ejecutivos Patricio López y Daniela Demicheli, el director Nicolás Alemparte ("El regreso") y la periodista Marcela Torres.

Sin embargo, el departamento poco a poco comienza a reconstruirse. Es así como ayer, a través de un comunicado, la televisora pública informó que Álex Bowen asumirá el cargo de director general a contar del 2 de enero. Según detalló el mismo texto, sus funciones serán el desarrollo y la supervisión de las teleseries internas, haciendo equipo con el director de contenidos de ficción, Julio Rojas (quien también se sumó hace poco a la televisora), y con los directores Víctor Huerta, Christian Maringer y Claudio López de Lérida.

En el currículo de Bowen destacan las cintas "Campo minado" y "Mi mejor enemigo", además de las producciones televisivas "Corazón rebelde" y "Adiós al Séptimo de Línea".

Los coqueteos del realizador con TVN comenzaron hace dos años atrás, cuando a través de la productora que tiene con Pablo Díaz (Bowen/DDRio) ganó la licitación para hacer "Dama y obrero", a la que siguió "Solamente Julia" y actualmente "El regreso". Estas teleseries tienen la particularidad de que el guion se hace al interior del canal, pero la grabación y postproducción queda enteramente en manos de la compañía. Sin embargo, por el nuevo rol de Bowen dentro del canal dejará la producción ejecutiva de la teleserie de las 14 horas; mientras que Alejandro Burr tomará a su cargo este tipo de producciones.