Secciones

Puchuncaví recibe última fecha del Nacional de enduro

ciclismo. Esta mañana se disputará la competencia en el camino La Canela.
E-mail Compartir

Como ha sido tradición durante sus cinco temporadas, con sus 300 cupos agotados desde hace varias semanas, hoy se disputará en Puchuncaví la quinta fecha y final del Campeonato Nacional "Montenbaik Enduro SRAM 2013", competencia pedalera que ha recorrido tres regiones del país.

En su segunda visita de la temporada a la V Región, el torneo largará a las 10:00 horas desde el camino La Canela, con la participación del director del Enduro World Series (EWS), Chris Ball, quien además de competir viene a conocer los detalles del certamen chileno, que el próximo año recibirá la primera fecha del EWS, el 19 y 20 de abril en Nevados de Chillán. El directivo, ex delegado técnico de la Unión Ciclista Internacional (UCI), permanecerá en el país hasta el 15 de diciembre, para conocer el escenario de la fecha mundial.

El circuito en Puchuncaví, que tendrá como favorito al puntero del certamen, Nicolás Prudencio, contempla una extensión aproximada de 35 kilómetros, con importante desnivel y solo tres pruebas especiales, pero de mayor extensión que lo habitual, con 9 a 10 minutos por tramo. Ello, sumado a las altas temperaturas de estos días, ofrecerá un exigente desafío a los corredores.

El Campeonato Nacional "Montenbaik Enduro SRAM 2013", comenzó el 23 de junio pasado en la Hacienda Las Varas (Región Metropolitana), estuvo en julio en la Cuesta La Dormida (Valparaíso); en septiembre en la Reserva El Durazno (Lo Barnechea), y en noviembre en Valdivia y Corral (Los Ríos).

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista es un corredor muy completo, pues necesita buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales.

En nuestro país hace cinco años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.

Hoy podría definirse el nuevo campeón

fútbol. Mientras la UC visita esta tarde a Unión La Calera en Quillota, O'Higgins juega contra Rangers en Talca.
E-mail Compartir

Esta tarde se podría definir al campeón del torneo de Apertura. En partidos fijados en el mismo horario (18:30 horas) Universidad Católica y O"Higgins se juegan la chance de quedarse con el título del segundo campeonato del año.

Mientras los cruzados visitan a Unión La Calera en el "Lucio Fariña" de Quillota, los celestes se miden en Talca contra Rangers. Ahora, si ambos cuadros, que ahora están igualados en 36 puntos, obtienen el mismo resultado, el próximo martes se jugará un duelo de definición en campo neutral a definirse por la ANFP.

"La ansiedad y la presión es para todos; para nosotros y para O"Higgins. Está bueno y hay que asumirlo. Juegas por ser campeón, por clasificar, por eliminar a un equipo, por cumplir tus objetivos. Hay que manejarlo con tranquilidad. El equipo tiene que ser el que ha sido siempre", adelantó el técnico de los cruzados, Martín Lasarte.

"Machete" confirmó además que el defensa Hans Martínez, quien sufrió una lesión en el duelo contra Colo Colo, será de la partida contra los cementeros. Además, en reemplazo del suspendido Enzo Andía ingresará Marko Biskupovic, por lo que los laterales seguirán siendo Cristián Álvarez y Alfonso Parot.

"Hay que respetar muchísimo a La Calera, porque tienen la oportunidad de ser jueces y eso es un halago, una virtud. Es un partido complicado, difícil y hay que asumirlo como tal. Son noventa minutos, todo lo demás no cuenta", complementó Lasarte.

CARAVANA A TALCA

En tanto, los hinchas de O"Higgins agotaron en dos horas las entradas para el partido contra los piducanos. Un total de 4.500 boletos que se pusieron a disposición de los fanáticos que visitarán el estadio Fiscal.

Ante este panorama, el presidente del conjunto rancagüino, Ricardo Abumohor, comentó que "el plantel está maduro y tomándose con calma esta espera para jugar el próximo partido. Quieren darle una alegría a su hinchada y no hemos presentado problemas".

El directivo añadió que toda la ciudad está motivada con la campaña del equipo. "La gente está muy feliz con todo lo que hemos hecho. Rancagua está en llamas, hay personas durmiendo en la calle para conseguir una entrada. Todo es una fiesta", relató.

En cuanto a lo futbolístico, la única duda que mantiene el técnico Eduardo Berizzo es el ingreso del defensa Julio Barroso, quien en la semana presentó problemas físicos, pero no fue descartado.