Secciones

Porteño queda fuera de viaje al espacio

Estados Unidos. Jurado no seleccionó a latinoamericanos de su equipo.
E-mail Compartir

Pese a la extensa preparación física que desarrolló en su casa de Valparaíso, el porteño Rodrigo Cabezón no pudo clasificar entre los 22 favorecidos para ir al espacio. Durante tres días luchó pasando duras pruebas y entrenamientos del concurso AXE Apollo Space Academy (AASA), para volar a 100 kilómetros de la superficie terrestre. De haberlo logrado se hubiese convertido en el primer chileno en llegar al espacio exterior.

A través de su página de Facebook, Cabezón entregó a sus amigos y seguidores la noticia de su eliminación del torneo, que se desarrolló en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, y que tuvo entre el jurado al segundo hombre en pisar la luna, Buzz Aldrin.

"He vivido la experiencia más extrema y al límite de mi vida, tal vez de la vida de muchos chilenos", expuso el porteño.

Agregó que "agradezco el apoyo de todas las personas que creyeron en mí, porque sé que no se equivocaron!!! Soy el mejor, pero hay cosas contra las que una persona natural no puede luchar. Hoy no me seleccionaron los jueces ni a ninguno de mi grupo "Enterprise" compuesto solo por latinoamericanos".