Secciones

La UC y O'Higgins cumplieron la tarea y se enfrentarán por el título

fútbol. El cuadro cruzado derrotó a Unión La Calera por 2-0 con tantos de José Luis Muñoz e Ismael Sosa y estuvo a dos minutos de celebrar una nueva estrella.
E-mail Compartir

Se esperaba que la disputa del título entre Universidad Católica y O" Higgins fuera emocionante pero lo que ocurrió ayer en Quillota y en Talca superó las expectativas.

Faltaban dos minutos para que terminara el encuentro en el Lucio Fariña y la UC era el virtual campeón pues derrotaba a Unión La Calera mientras en Talca, O"Higgins igualaba 3-3 con Rangers. Sin embargo, un penal ejecutado por Pablo Calandria le dio el boleto a la definición a los celestes y frenó las ilusiones de la UC que cumplió al vencer 2-0 a los "cementeros". Así ambos cuadros cosecharon 39 puntos y el título se definirá mañana desde las 19:30 horas en el Estadio Nacional.

En Quillota desde un comienzo el cuadro cruzado tomó la iniciativa, pero la ansiedad provocó muchos errores en el equipo de Martín Lasarte que no generaba oportunidades claras ante un rival que esperaba tranquilo en el fondo para salir al contragolpe.

En el primer tiempo un remate del capitán Cristián Alvarez al segundo palo fue lo más peligroso del equipo de la franja. En el segundo tiempo todo cambiaría cuando la banca cruzada determinó el ingreso de José Luis Muñoz a los 56" en reemplazo de Fernando Meneses.

El jugador que esta temporada fue enviado a préstamo desde Everton fue decisivo, pues a los 67" decidió encarar por el sector izquierdo y con un remate potente y recto abrió el marcador.

Una celebración apoteósica pues un minuto después Rangers se ponía en ventaja en Talca (3-2) y todo parecía destinado a que los universitarios lograrían su undécima estrella.

Pero eso no pasó y los celestes dieron vuelta el marcador. Para el consuelo quedó la ratificación del triunfo estudiantil con el tanto de Ismael Sosa a los 90".

CARRUSEL DE EMOCIONES

"Pasamos de estar empatando, a ganar, a que iba perdiendo O"Higgins, todo eso juega también", comentaba Lasarte tras el partido.

El estratega uruguayo ya piensa en la definición de mañana donde puede saldar la deuda de títulos al mando de la UC. "Lo más justo es esta final. Ojalá ganemos este título que andamos siguiendo hace más de un año. Ahora estamos en espera, descansar y poner toda la energía en este martes", manifestó.

"Ribery" Muñoz en tanto confía en la capacidad de su cuadro para sacar la tarea adelante. Tenemos plantel para ser campeones y en lo personal me voy a preparar con todo", dijo el delantero que abrió la ruta del triunfo.

En tanto, para Cristopher Toselli será clave controlar los nervios. "Habrá que tener mucha tranquilidad, ambos equipos merecen el título y hay que estar atentos porque esto se va a definir por detalles", sentenció el golero.

Exwanderino Pablo Calandria fue el héroe de la agónica victoria celeste frente a Rangers

fútbol. Los mineros remontaron un complicado duelo en Talca.
E-mail Compartir

Con el sacrificio y esfuerzo mostrado a lo largo de todo el campeonato O"Higgins superó 4-3 a Rangers, en Talca, remontando un partido que en algún momento parecía perdido y con ello mantiene la posibilidad de ser campeón por primera vez en su historia.

Un lanzamiento penal convertido por el argentino Pablo Calandria, luego que el mismo delantero fuera víctima de una falta de Nicolás Peric -a dos minutos del término de las acciones- le dio al equipo de Eduardo Berizzo la posibilidad de definir el título en cancha frente a los cruzados. Todo comenzó mal para los visitantes cuando a los 15" los talquinos se pusieron en ventaja con un penal de Mauricio Gómez tras una mano en el área del defensa argentino Mariano Uglessich, pero tres minutos después Julio Barroso le devolvía la ilusión a un O"Higgins que antes del descanso lograba la ventaja parcial por intermedio de Calandria desde los doce pasos.

En la segunda etapa fue el conjunto local el que controló las acciones, pero las individualidades marcaron la diferencia para el equipo minero.

Pero así y todo Rangers igualó a los 55" a través de Rodolfo González. El local siguió presionando y a los 67", tras un error en la defensa de O"Higgins, Esteban Ciacchero decretó el 3-2 de volea.

Pero el discípulo de Bielsa reaccionó y envió al campo a Francisco Pizarro. Eso le dio algo de movilidad en ataque y con más garra que buen fútbol sacaron la tarea adelante.

A los 78" un centro del ingresado rozó en Osmán Huerta, eso descolocó a Peric y decretó el empate. Tras esto se fue con todo el conjunto visitante y el gol de triunfo llegó en los pies del exatacante de Wanderers que a dos minutos del final fue derribado por Peric que, tras ser expulsado por el juez, hizo gestos de que el árbitro había sido comprado. Final escandaloso en Talca.