Secciones

Recuperan antiguo templo religioso del Aconcagua

Santa María. Obras de iglesia Santa Filomena por 1.200 millones de pesos.
E-mail Compartir

Para marzo del próximo año se espera la reapertura y puesta en servicio de la iglesia Santa Filomena en la comuna de Santa María, recinto declarado Monumento Nacional que actualmente está siendo restaurado.

El proyecto demandó una inversión de $1.200 millones, financiados con el programa Puesta en Valor del Patrimonio, e incluye la restauración del templo junto al salón y el parque de Los Olivos, obras que tienen un 85% de avance.

El recinto fue visitado por el intendente Raúl Celis, en compañía de la gobernadora de San Felipe Patricia Boffa, el alcalde Claudio Zurita, el párroco Richard Muñoz. El intendente destacó que el templo estuvo cerrado desde el terremoto pasado, "y ahora se recuperará para revivir la fiesta religiosa de Santa Filomena, que tiene lugar el segundo domingo de noviembre de cada año, con la importante peregrinación de feligreses y visitantes de distintas partes del país".

Circuito religioso

La autoridad regional agregó que con la reapertura de este santuario, en el futuro se pueda crear un circuito religioso, en el que pueden estar integrados otros templos del Valle del Aconcagua y edificios públicos, muchos de los cuales se han recuperado a través del Programa Puesta en Valor del Patrimonio, tales como la Iglesia San Antonio de Padua, la Gobernación de Los Andes y la Casa Pedro Aguirre Cerda.