Más de 200 niños participaron de 7ª Versión de las Escuelas de Fútbol

E-mail Compartir

La séptima versión de las Escuelas de Fútbol organizadas por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y DuocUC, culminó este fin de semana con un campeonato de fútbol calle disputado en la Plaza Sotomayor de la comuna. La iniciativa benefició a 200 estudiantes de 17 escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso, quienes todo el año participaron de talleres deportivos.

Darán aguinaldo navideño a 156 mil pensionado de la Región Valparaíso

E-mail Compartir

El director regional del IPS-ChileAtiende de Valparaíso, Claudio Lastra, informó que más de 156 mil personas de la Región se verán favorecidas durante diciembre con el pago del aguinaldo de Navidad, cuyo monto ascenderá a $17.700, incrementándose en 10 mil pesos por cada carga familiar acreditada a noviembre. La entrega del beneficio en la zona implica una inversión estatal de más de $2.772 millones.

Experta: "padres frente a un hijo con discapacidad se sienten culpables"

E-mail Compartir

Invitada a un seminario por el Comité de Inclusión de Santo Tomás Viña del Mar, en conjunto con otras universidades, la especialista de la Universidad de Buenos Aires, Marta Schorn, afirmó que los padres frente a un hijo con discapacidad "se sienten culpables, experimentan dudas, tristeza y frustración", escenario que solo se supera después de vivir un duelo y negación, y "la aceptación del hijo real y el intento de solución de los problemas".