Secciones

Nicolás Maduro fortalece poder con triunfo electoral

municipales. Supuesta especulación de precios le habría ayudado.
E-mail Compartir

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que la denominada "revolución bolivariana" seguirá "a paso firme", al festejar los resultados que le permitieron sortear su primer test electoral, luego de siete meses de gobierno marcados por una fuerte crisis económica.

Aunque el chavismo, con mayor número de votos y alcaldías, y la oposición, con las principales ciudades, reivindicaron el triunfo en las elecciones municipales, analistas locales señalaron que la lucha contra la especulación en la economía ayudó al Mandatario y su coalición.

Los partidos políticos de la alianza gubernamental sumaron 49,2% de votos contra 42,7% de la oposición, indicó Tibisay Lucena, del Consejo nacional Electoral (CNE).

El bloque oficialista se mantuvo como la fuerza política más votada y con el control de la mayoría de alcaldías, pero la oposición triunfó en cinco grandes ciudades. "Sin lugar a dudas, el pueblo de Venezuela le ha dicho al mundo que la Revolución bolivariana continúa ahora con más fuerza. No pudo la guerra económica con nuestro pueblo, no pudieron ni podrán jamás", declaró Maduro desde el Palacio de Miraflores ante sus seguidores.

Varios analistas venezolanos coincidieron ayer en que la lucha contra la "especulación" que Maduro inició en noviembre incidió en el triunfo del chavismo en las elecciones municipales del domingo.