Villarroel y su decisión más difícil: ¿Seguir o retirarse de las canchas?
fútbol. Tras saber que no está en los planes de Basay, el volante se volverá a reunir con los dirigentes de Santiago Wanderers.
Quienes han logrado conversar con Moisés Villarroel aseguran que el volante de Santiago Wanderers no solo se encuentra sorprendido por la decisión de la dirigencia de no extender su relación contractual con el club, sino también muy apenado y sin tomar aún una determinación respecto de su futuro inmediato.
Y es que justamente a doce años de haber vivido su mayor alegría en el fútbol, alcanzando con la camiseta de los verdes la tercera estrella en Primera División, recibió la peor noticia de todas: Ivo Basay no lo tiene considerado para el 2014, por lo que la regencia de la sociedad anónima tomó la decisión de ofrecerle su continuidad en la institución, pero no con el balón en los pies, sino como entrenador de las divisiones cadetes y miembro de la Comisión Fútbol que preside Roberto Carrasco.
Las horas no han sido sencillas para el último jugador en actividad que formó parte de la Selección Chilena que disputó el Mundial de Francia "98.
Temprano participó ayer en una actividad recreativa en el Centro Abierto de Niños de Forestal, perteneciente a la Junji, alejado de toda la polémica que creció a partir de la determinación de Basay y los directores de la S.A.
PRÓXIMA REUNIÓN
En calle Independencia sabían que comunicarle a Moisés Villarroel que no estaba en los planes de Ivo Basay sería una tarea para nada sencilla, especialmente porque se asumía que el retiro aún no estaba en los planes del oriundo de Forestal, mientras en las redes sociales decenas de hinchas criticaban el hecho que fuese la misma regencia porteña la que llevara hace pocos días al mediocampista hasta la casona verde para vestirse con la nueva camiseta del primer equipo, ya teniendo claro que no existía intención de renovarle su vínculo con el club.
Tras la conversación entre Jorge Lafrentz y Villarroel, el acuerdo es que el exmundialista se volvería a comunicar para manifestar su decisión ante el ofrecimiento de la sociedad anónima, el que incluye hacerse cargo de una serie de las divisiones cadetes y ser parte de la Comisión Fútbol en la que participa, entre otros, Elías Figueroa.
La nueva cita entre el jugador y la mesa de la S.A. será mañana, probablemente en la capital.
¿Qué pasa si Moisés Villarroel no acepta retirarse y opta por seguir jugando en otra institución? Lafrentz fue claro en estas mismas páginas al señalar que "se respetará la determinación de Moisés (Villarroel)", aunque ello signifique verlo retirarse de la actividad con otros colores.
Pese a ello, una fuente al interior del directorio admite que ese escenario sería muy complejo, especialmente por un asunto de imagen hacia los hinchas.
De todas formas, entre los regentes existe confianza en que el forestalino aceptará el ofrecimiento para iniciar rápidamente las negociaciones y llevar adelante un encuentro de despedida en el remozado estadio Elías Figueroa en Playa Ancha.
"ES UNA REALIDAD"
Pese que fue anunciado como el gran "refuerzo" de la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, Elías Figueroa se encarga de reconocer que hasta el momento "poco he tenido que ver con las determinaciones, ya que no he participado mucho por un asunto de tiempo".
De todas formas, el excapitán de la Selección Nacional se apresura en señalar respecto a la situación de "Villa" que "así es la carrera del futbolista, la que a veces termina cuando en cualquier otra profesión la cosa recién comienza".
"Todo esto hay que llevarlo con el mayor de los respetos por Moisés Villarroel, un enorme referente de Santiago Wanderers, porque sin duda que este momento cuesta, pero hay que asumir que quien decide es el entrenador", añade Figueroa, recordando que cuando él decidió disputar su último encuentro "el tema se terminó de inmediato, porque tampoco es bueno que después de tanto tiempo en la actividad uno vaya de lado en lado".
Las próximas horas serán clave para conocer el futuro de Villarroel. El capitán de Santiago Wanderers deberá decidir entre seguir jugando o retirarse para asumir un nuevo desafío en el Decano, aunque en esta oportunidad, sin el balón en los pies.
Carlos Muñoz
Exgoleador de Wanderers
Mauricio Rojas
Campeón con Wanderers 2001
Silvio Fernández
Campeón con Wanderers 2001
Osvaldo León
Vicepresidente de la Corporación
Hace una década le entregaron el pase
Tras solo doce meses de haber conseguido el título del torneo 2001, Santiago Wanderers se encontraba sumido en una profunda (e inexplicable) crisis económica. Luis Sánchez, presidente del Decano en esa época, le presentó a Moisés Villarroel la alternativa de partir a préstamo a Cobreloa, situación que el volante descartó porque los loínos no cumplían con sus expectativas, sumándose que en ese instante los verdes mantenían una deuda de tres meses de sueldos impagos con el oriundo de Forestal. ¿La solución de la regencia autobusera? Despedirlo y entregarle su pase. Hace ya una década, el exmundialista en Francia "98 supo de la indiferencia en Valparaíso y partió, sin buscarlo, a Colo Colo.
Mariano Pérez
"Alegría", hincha de Wanderers
Álex Varas
Campeón con Wanderers 2001
Una vida en el decano
1998 Villarroel visitó los colores de la Selección Chilena en Francia "98. Hoy es el único jugador de ese equipo en actividad.
2001 El volante fue pieza clave en el equipo que conquistó la tercera estrella verde en Primera División.
2009 Tras vestir por cinco años la camiseta de Colo Colo, el mediocampista volvió al Puerto para lidera el retorno a Primera.
1999 Tras el doloroso descenso en la temporada 1998, Villarroel permaneció en Santiago Wanderers para liderar el retorno a la Primera División. Fue el inicio de un camino que terminaría por transformarlo en uno de los grandes ídolos del Decano.