Tras el gran éxito obtenido en el pasado Festival de Viña del Mar, el equipo de 31 Minutos no se quedó de brazos cruzados. No solo está preparando su regreso a la televisión, que se concretaría en marzo de 2014 tras ocho años de salir de pantalla y luego de ganar un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), sino que también armaron un nuevo show titulado "Radio Guaripolo".
El espectáculo debutó en julio de este año en Santiago con una temporada de varios días debido al éxito de venta de entradas, y luego inició un recorrido por varias regiones del país que incluyó un paso por Puerto Montt e Iquique. Pero la Ciudad Jardín no podía estar ausente de este fenómeno, y es así como fijaron dos funciones en la comuna para los días 12 y 13 de febrero, específicamente en el Sporting de Viña del Mar.
Una radio clásica
El nuevo show parte de la idea que tras el éxito alcanzado en el Festival solo cabía esperar la gran y estrepitosa caída de 31 Minutos. Sin embargo, Guaripolo -también conocido como el personaje favorito de los niños-, es quien decide salvarlos de la decadencia máxima, creando un proyecto nuevo: su propio programa de radio. Según ha dicho el muñeco naranja, la idea nació de él en su faceta de "dramaturgio", agregando que es una "sensación hermosa y desconocida" la de ser protagonista del espectáculo.
En éste tiene como invitados a clásicos personajes de la serie como Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y Patana, quienes compartirán con el público sus clásicos de siempre en una versión renovada, emulando el aire blusero del Chicago de los años 60, con apoyo de proyecciones y luces tal como lo hicieran en el Festival de Viña. Como siempre estarán acompañados de músicos como Pablo y Felipe Ilabaca, Pedropiedra y Camilo Salinas.
Entre las novedades de esta puesta en escena se encuentra el estreno de la canción "Mi mamá me lo teje todo", que según han dicho sus creadores es la más larga que han realizado en su más de diez años de existencia, pues tiene una duración de 5 minutos. La temática es sobre la ropa que te hacen, pero que no quieres y cómo lidiar con eso.
De esta manera, se sigue apostando por temas que tienen relación netamente con lo que sucede con los niños, al igual como "Diente blanco no te vayas" o "Me cortaron mal el pelo". El nuevo tema será parte también del programa que emitirá TVN.
A ello se suma una media canción que, en realidad, es un comercial de "Cebollas me encanta", auspiciador habitual de "31 Minutos", y que tiene la característica de haberse hecho al más puro estilo de la antigua publicidad radial.
Las entradas para ambas funciones comenzarán a venderse este viernes a través del sistema Puntoticket, que incluye ventas físicas en tiendas Ripley y en Cinemark. Los precios de los boletos (con cargo por servicio) son $13.400 galería, $22.400 silver, $28.000 golden, $33.600 diamante, $39.200 platinum y $56.000 primeras filas.