Spotify llega a Chile con un precio de suscripción más bajo y contenido local
Aplicación. El servicio de música en streaming es gratuito para celulares y tablets, pero se puede pagar $ 3.099 por un plan premium.
Cinco años demoró el servicio de música en streaming Spotify en arribar a Chile, pero la espera habría valido la pena, ya que la aplicación llega gratis para celulares y tablets y con una suscripción premium más barata que en otros mercados.
Spotify es una aplicación que permite reproducir música en línea y que desde su lanzamiento, en 2008, ha conseguido más de 24 millones de usuarios registrados, de los cuales, más de seis millones son de pago.
El servicio está disponible desde ayer en Chile, con un catálogo similar al de otros países. Lo novedoso es que incluirá repertorios de artistas locales.
Si bien la aplicación se puede utilizar de manera gratuita, existe también un servicio de pago, cuyo costo es de $ 3.099, un precio menor a lo que se cobra en EE.UU. (US$ 10) y también al costo de los principales competidores de este tipo en nuestro país (Rdio cobra $ 3.599 al mes por un servicio similar y Deezer pide $ 4.099, aunque en una oferta especial ahora está a $ 2.049 mensuales), según consignó "Emol". "Teníamos estudiado el mercado y sabíamos lo que podría ser el precio aceptable por el público acá", explicó a "Emol" Mia Nygren, encargada de relaciones estratégicas para Latinoamérica de la compañía, agregando que "sentíamos que era necesario hacer un esfuerzo para que aquí sea distinto. En Europa pasa algo similar, Portugal tiene un precio distinto a Noruega".
El problema, dijo la ejecutiva al citado medio, viene al momento de proponerle este plan a los sellos. Pero finalmente la compañía negoció a nivel regional con las grandes compañías del rubro (Universal, Sony y Warner) y luego con los sellos regionales y los de cada país, con una respuesta positiva.