Secciones

Corea del Norte exige regreso de ejecutivos que trabajan en China

Pyongyang. Kim Jong-un podría intentar eliminar a socios de su asesinado tío.
E-mail Compartir

Los hombres de negocios de Corea del Norte que trabajan en China han sido "llamados consultas" por el Gobierno de Kim Jong-un para que regresen al país tras la ejecución de su tío Jang Song, según afirmó a la BBC una fuente surcoreana.

Según la cadena británica, el líder norcoreano podría intentar así eliminar a los socios de Jang Song, acusado de mantener lazos económicos con China y al que Pyongyang acusó de liderar una facción rebelde para derrocar a su sobrino.

Kim Jong-un, que ha sido fotografiado por los medios estatales norcoreanos por primera vez desde la ejecución de su tío, trata de consolidar su poder imponiendo el "imperio del terror". Para acrecentar esa imagen, el joven líder fue inmortalizado junto a varios uniformados de alto rango durante una visita a un centro militar.

La ejecución del familiar del líder norcoreano y hombre fuerte del régimen levantó una ola de preocupación internacional sobre la estabilidad de Corea de Norte, un país que podría contar ya con armas nucleares.