El féretro de Nelson Mandela llegó a su pueblo natal para su funeral

E-mail Compartir

Los restos mortales del ex Presidente sudafricano Nelson Mandela llegaron ayer en procesión hasta Qunu, el pueblo en el que creció y donde será enterrado hoy. Miles de personas se congregaron junto a la ruta que utilizó el convoy para trasladar el ataúd de Mandela, cubierto con una bandera sudafricana. En el viaje fue escoltado por una guardia policial y militar. Se espera que unas 5.000 personas asistan a su funeral, entre ellas varios Jefes de Estado africanos, el príncipe Carlos de Inglaterra, así como miembros de su familia.

El PP y el PSOE apoyan en conjunto evitar referéndum en Cataluña

E-mail Compartir

Los dos partidos mayoritarios de España, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) cerraron ayer la puerta al referéndum de autodeterminación impulsado por el gobierno regional de Cataluña, cuya fecha fue fijada esta semana para noviembre de 2014. En una primera reacción, el Jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó que el referéndum no se celebrará ya que es "inconstitucional". El gobierno de Cataluña afirma estar ya trabajando en la elaboración de un censo de votantes.

El referendo sobre la Constitución de Egipto se realizará el 14 y 15 de enero

E-mail Compartir

El referendo sobre las enmiendas a la Constitución de Egipto se efectuará el 14 y 15 de enero, anunció ayer el Presidente interino, quien exhortó a la ciudadanía a que vote a favor de la nueva Carta Magna porque, dijo, pondrá al país "en la ruta hacia un estado democrático moderno". Adly Mansur anunció que el proyecto de enmienda de la Constitución constituye el primer paso para la puesta en marcha del plan de transición política que activaron los militares después de derrocar al Presidente Mursi.