Secciones

Colo Colo va por Héctor Mancilla, Fabián Orellana y Julio Barroso

refuerzos
E-mail Compartir

En Colo Colo ya comenzaron con la pretemporada de cara a la campaña 2014 y si bien no hubo caras nuevas, Héctor Tapia reconoció que por estas horas se está negociando con tres posibles refuerzos: Héctor Mancilla, Fabián Orellana y Julio Barroso. "No quiero dar comentarios más allá sobre los jugadores que podrían llegar. Espero que se cierren los acuerdos primero", indicó el técnico de los albos, añadiendo que "la dirigencia sabe que mientras más rápido los refuerzos estén junto a nosotros es mucho mejor. Tener el grupo definido lo antes posible es clave para lo que viene".

Leguizamón podría sellar hoy su fichaje por Everton

fútbol. Dentro de las alternativas que se manejan en defensa, se cuenta la del argentino Carlos Daniel Soto, aunque desde el club aseguran que hay otras cartas.
E-mail Compartir

"No estamos apostando, esta vez nos queremos ir a la segura con el tema de los refuerzos", comenta una fuente al interior de Everton, satisfecho por las negociaciones que mantienen para fichar esta semana a los jugadores que incorporarán para el primer torneo de 2014.

Una alegría que comparte el técnico Omar Labruna, quien el lunes destacó que los extranjeros que arribarán al club (todos argentinos) registran una buena cantidad de partidos jugados en la Primera División de su país.

Ese es el caso del mediapunta Luciano Leguizamón, quien a más tardar hoy debería estar firmando su contrato con los oro y cielo, integrándose de inmediato a la pretemporada que se realiza en Mantagua, sumándose a Leandro Nicolás Díaz y Matías Donoso.

El atacante de 31 años, que también puede jugar más enganchado, viene de desvincularse del aproblemado Colón de Santa Fe, y suma pasos en el fútbol trasandino por Unión de Santa Fe, River Plate, Talleres de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Arsenal de Sarandí e Independiente.

conocida trayectoria

"No está firmado todavía, pero debería llegar entre esta noche (ayer) o mañana (hoy)", ratifica la misma fuente ligada a la dirigencia viñamarina, destacando que para traer a un jugador como Leguizamón se está haciendo un "tremendo esfuerzo económico por parte de los directores, porque no son jugadores baratos".

El futbolista también suma otras expediciones fuera del fútbol argentino. Primero en el Polideportivo Ejido de España (2003-2004), cuando ese equipo militaba en la Segunda División hispana, y luego en el Al-Ittihad de Arabia Saudita (2009-2010).

Tres son los hitos deportivos más destacados de Leguizamón y todos ellos coinciden con su paso por Arsenal, ya que con ese equipo logró el título del Clausura trasandino en el 2012, la Copa Suruga Bank en el 2008 y desde el 2011 es el máximo goleador histórico del club, ya que en dos periodos distintos sumó 46 goles en 143 compromisos.

Sin embargo, en su último paso por Colón no fue mucho lo que jugó, ya que registra participación en 9 partidos y un total de 448 minutos, sin anotaciones.

En cuanto al puesto de defensa central, Labruna también confesó que están muy cerca de llegar a un acuerdo, pero que por la experiencia de lo ocurrido con el delantero Rubén Ramírez, quien finalmente se fue a Audax Italiano, no quieren dar nada por cerrado.

El candidato con más ventaja se llama Carlos Daniel Soto, argentino que en los últimos años ha jugado también como lateral por izquierda, un puesto donde tampoco existen muchas cartas en Everton.

Soto cumplirá 30 años el 20 de enero próximo y debutó como profesional en el club donde milita actualmente, All Boys. También jugó en Vélez Sarsfield, Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Con el equipo de Liniers jugó Copa Libertadores en el 2006 y logró el título del torneo de Clausura en el 2009, mientras que en el 2010 regresó a All Boys para concretar el retorno a Primera de su institución.

los plazos

La incorporación del zaguero podría cerrarse de aquí al viernes, pero en Everton aseguran que no es la única alternativa que se baraja, ya que existen al menos dos alternativas que podrían reactivarse si se cae lo de Soto. Uno de ellos está de vacaciones en Brasil y quedó de avisar el próximo lunes, mientras que la otra carta pertenece a un equipo grande y podría no tener deseos de emigrar al fútbol chileno.

"Es muy posible que Soto sea quien finalmente llegue, pero se puede caer y debemos contar con otras posibilidades", admiten en el club azulamarillo, entendiendo que las gestiones para confirmar refuerzos siempre son complejas.

Aprovechando los contactos que existen con algunos representantes de jugadores, también se han buscado defensas en Colón de Santa Fe y hasta en River Plate, asumiendo que el tema económico no será obstáculo con el fin de concretar las operaciones y armar el plantel que desea Labruna.

Y es que los viñamarinos no tienen muchas opciones, sobre todo después del paupérrimo Apertura que realizaron, razón que los obliga a sumar una buena cantidad de puntos en el próximo torneo. A estos cuatro jugadores se podrían sumar los recuperados de lesiones que casi no jugaron en el segundo semestre del 2013, como Maximiliano Ceratto (ver recuadro) y los jugadores que llegaron de sus préstamos, como Matías Blázquez.

Variantes tienen tranquilo al DT

Aunque fueron siete los elementos que dejaron el plantel evertoniano (en rigor, seis porque el paraguayo Rober Servín no estaba inscrito), el técnico Omar Labruna está tranquilo con las aternativas con las que podrá contar para la próxima temporada. Y eso porque en ofensiva destaca la recuperación de Maximiliano Ceratto, quien entrena con normalidad, y los recién llegados Leandro Díaz y Matías Donoso. A este grupo se suma Luciano Leguizamón y otros elementos del club, como Alfonso Urbina y Franco Ragusa. En la zaga ya se decidió la permanencia de Matías Blázquez, quien volvió de Barnechea, acompañando a Alex Von Schwedler, Marcos Velásquez y posiblemente Carlos Soto.

En el adiós, Lasarte admite diferencias en el camarín

fútbol. DT uruguayo se despidió de los jugadores y dijo irse "con dolor".
E-mail Compartir

Martín Lasarte se despidió de Universidad Católica. El técnico uruguayo se presentó temprano en la mañana para reunirse con el plantel y así poner fin a su paso por la escuadra cruzada.

A la hora de su salida, el charrúa reconoció que se va dolido por no conseguir alguna copa. "Me voy con el dolor de no cumplir con ser campeón", expresó.

En la ocasión, el ya exestratega de los cruzados reveló que sí existieron diferencias al interior del camarín universitario, pero que nunca se llegó a los golpes.

"Que dos personas no puedan estar de acuerdo con alguna decisión pasa en todos los grupos, pero en ningún momento golpes", apuntó el uruguayo.

En esa misma línea, el renunciado DT se refirió a la marginación de Cristopher Toselli del duelo de vuelta ante Deportes Iquique por las semifinales de la liguilla y aclaró que todo pasó por una decisión técnica.

"Es correcto que Toselli no jugó por decisión técnica, él nunca me dijo nada. Entendía que era un buen momento para modificar al arquero. Era el momento de darle un descanso a Cristopher que le venía bien. Él lo aceptó, pero no vino a reclamar nada", concluyó.