Secciones

San Luis es campeón de la Primera B tras igualar con Barnechea

fútbol. Jugadores y cuerpo técnico manifestaron que ahora trabajarán para lograr el ascenso a Primera División.
E-mail Compartir

Con un empate sin goles ante Barnechea, y con el respaldo de más de cinco mil personas en las tribunas del estadio Lucio Fariña Fernández, el cuadro de San Luis de Quillota se coronó anoche campeón del Torneo de Apertura de la Primera B del fútbol chileno.

Faltando una fecha para el término del campeonato, el cuadro dirigido por Miguel Ponce logró sumar 37 unidades, superando al cuadro de Barnechea, que obtuvo 33 puntos.

El cuadro local comenzó a presionar desde el primer minuto en busca del gol que le permitiera la vuelta olímpica en el nuevo Lucio Fariña Fernández, logro que solo se había concretado en 1980, en el antiguo recinto deportivo.

oportunidades

En los primeros minutos los canarios lograron acercarse al arco defendido por Jorge Manduca. A los 15 minutos Daniel Vicencio cabeceó sin marca un córner de Borrego, pero el balón se fue por sobre el travesaño.

Pasada la media hora de juego el cuadro visitante logró inquietar al portero Fernando de Paul a través de los remates del argentino Luis Acuña. En la segunda fracción Barnechea salió a buscar un mejor resultado y adelantó sus líneas, lo que dejó espacios para el contragolpe de San Luis.

Mediante esta vía, a los 60 minutos de juego Matías Campos arranca sin marca y define bajo, pero el balón se va desviado.

En la parte final del encuentro, San Luis replegó sus líneas y defendió el punto que le daba el campeonato. Barnechea finalmente no pudo anotar y tras el pitazo del árbitro Manuel Acosta se desató la alegría del cuadro local y su hinchada.

Queda el objetivo final

Miguel Ponce, técnico de San Luis, precisó que pese al título, aún no se logra el objetivo final que es el ascenso a Primera división.

"Fue un premio a los jugadores, a la constancia y al esfuerzo que han puesto. Ahora no hay descanso. Es un paso importante, un aliciente, un empujón, ya que siempre es bueno salir campeón, pero el objetivo final es más largo y es el ascenso", manifestó Ponce.

"Coronamos un gran semestre y fuimos campeones, pero esto sigue. Ahora queremos seguir sumando, entrar con todo en el Clausura y mantenernos en la parte alta y lograr subir a Primera en forma directa", explicó Guillermo Pacheco, capitán de San Luis.

¿Que logró San Luis con este título?

Según las bases del campeonato de la Primera B, San Luis de Quillota como ganador del campeonato de Apertura clasificó a una post temporada (liguilla) en la que participará el campeón del Clausura, junto a los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar de la tabla general acumulada. En tanto, el club que al término de ambos campeonatos haya obtenido el mayor puntaje, ascenderá automáticamente a Primera División.