Villarroel: "Me dijeron que no estaba en los planes del técnico"
wanderers. Volante ratifica que dirigentes culparon a Basay por su salida y luego señalaron que era un "malentendido". DT desmintió haber tomado esa decisión.
Era el momento de aclarar las cosas. Tras una semana intensa, Moisés Villarroel aprovechó el regreso a los entrenamientos de Santiago Wanderers en Mantagua para tomar la palabra y referirse al momento en que la dirigencia de Santiago Wanderers le anunció que no seguiría en el club, también del apoyo de la gente y su reincorporación al trabajo del Decano por seis meses, anunciando que serán los últimos de su dilatada carrera como profesional.
Había expectación por escuchar al volante de Forestal. Y los primeros minutos fueron para confirmar que "en un primer momento los dirigentes me dijeron que no estaba en los planes del técnico para el 2014".
"Fue una semana súper complicada en lo anímico", asumió Villarroel, agradeciendo el apoyo recibido durante las últimas horas por parte de hinchas y jugadores, como David Pizarro, Jorge Ormeño, Carlos Muñoz y Silvio Fernández, quienes no dudaron, desde distintas partes del mundo, en respaldar al mundialista en Francia 1998.
Una presión enorme y que finalmente entregó sus frutos. "El sábado pasado tuve una nueva reunión con un dirigente del club y me dijo que todo había sido un malentendido y que mi partida de Wanderers había sido una determinación del directorio y no de Ivo Basay... que deseaban que me reincorporara", explicó el mediocampista, confirmando que el nuevo acuerdo con la mesa que lidera Jorge Lafrentz implica una renovación de contrato por seis meses más.
"La verdad es que hoy te puedo decir que estoy en paz porque se consiguió lo que más anhelaba. Siempre quise jugar seis meses más para utilizar el nuevo estadio y retirarme allí… ahora solo pienso en trabajar y buscar jugar, pero si no, mis compañeros van a tener todo mi respaldo", aseguró.
¿LO QUIERE O NO?
En su explicación de lo ocurrido durante la última semana, Moisés Villarroel no duda en defender la figura de Ivo Basay, con quien admite haber conversado recién el pasado martes en el retorno del plantel al trabajo en el Complejo Mantagua.
"Ivo (Basay) me había llamado, pero no le respondí el teléfono porque era algo que debíamos conversar personalmente. Acá dialogamos de manera intensa y me aclaró todos los puntos, ratificándome que él en ningún momento me pidió la salida del club", sostuvo el forestalino, admitiendo que el hecho que la dirigencia involucrara al DT en una decisión que había sido adoptada en calle Independencia "es una situación incómoda... Basay me dijo que él no era nadie para decidir mi retiro y que los dirigentes también le habían dicho que todo lo sucedido era un malentendido".
"A Ivo (Basay) le expliqué que esto fue algo que yo no provoqué y el hecho que lo involucraran es algo que la directiva de la institución tiene que solucionar con él", insistió el mediocampista, reiterando que lo vivido "fue súper duro porque no quería terminar así mi carrera… estuve súper dolido, aunque también sabiendo que yo iba a seguir en actividad durante seis meses más, aunque con el dolor de mi corazón fuera lejos de Santiago Wanderers".
Respecto de la posibilidad de quedarse en otras funciones ligadas a la institución, ofrecimiento presentado por la directiva de Jorge Lafrentz, Moisés Villarroel reconoció que "en su momento no la acepté porque quería seguir jugando", aunque de inmediato agregó que "luego de estos seis meses espero sí tomarla, si es que se mantiene por parte de ellos, porque quiero entregar toda mi experiencia a la gente más joven".
¿La relación con la directiva? "No soy rencoroso y lo que más quiero es ponerme a trabajar para tener la posibilidad de estar en cancha", tomándose algunos segundos para señalar que "por todo esto amo tanto a Wanderers… me ha hecho sufrir y a la vez vivir los momentos más alegres de mi vida… por eso no me quería ir así".
Moisés Villarroel
Volante de S.antiago Wanderers
Seis meses para el retiro definitivo
Moisés Villarroel reconoce que la decisión ya la conversó con su familia y que está tomada: estos será sus últimos seis meses como jugador profesional, para luego despedirse en el nuevo estadio Elías Figueroa con un partido especialmente dedicado a los hinchas. "Me voy a despedir del fútbol competitivo, pero no de Wanderers" advierte, agregando que "espero que este periodo pase lo más lento posible y que todo no se venga tan rápido encima".