El argentino Luciano Leguizamón se transformó ayer en el tercer refuerzo confirmado de Everton, luego de que los exámenes que se realizara el martes y ayer en la clínica Meds en Santiago no arrojaran ningún problema físico. Es más, el mediapunta que proviene de Colón de Santa Fe se integró durante la tarde a la pretemporada de los viñamarinos en Mantagua.
"Llego con las mejores expectativas y con los deseos de que las cosas puedan salir bien, yo sé que Everton quiere pelear en el próximo torneo por cosas importantes, después de una campaña en que no anduvo tan bien", comentó el trasandino cuando se trasladaba desde la capital hacia el hotel de concentración en Quintero.
Además, el jugador que con Arsenal de Sarandí logró el título del torneo de Clausura 2012, está al tanto que una de las mayores falencias que tuvo el conjunto oro y cielo en el último certamen fue la falta de gol. Por eso, se apura en aclarar que no llega como un salvador.
"Quiero dejar claro que yo no soy un goleador, hago de 5 o 6 goles por campeonato, lo digo porque después quedas mal ante la gente, sí te puedo decir que vengo a sumar mucho sacrificio", señala Leguizamón, para luego definirse como "un segundo punta, no soy un nueve de área neto, pero sí me gusta tener mucho contacto con el balón y aprovechar una de mis virtudes, que es el remate con pelota parada".
club ordenado
Respecto de los antecedentes que maneja del conjunto viñamarino, dice saber que es "un club muy ordenado y que está creciendo, pero espero seguir interiorizándome una vez que pueda tener mayor contacto con mis nuevos compañeros".
El ex Independiente también confirmó que había escuchado bastante hablar del técnico Omar Labruna, pero que nunca ha sido dirigido por él, razón por la que espera cumplir con las expectativas que se han generado. "Ojalá pueda hacer bien las cosas", reiteró.
Y aunque no viene de jugar mucho en Colón, institución donde pudo rescindir contrato porque le mantenían varios meses de sueldo impago, no califica como una revancha su llegada al fútbol chileno. "Solo espero encontrar el nivel que siempre supe tener en los clubes en que estuve y ser un aporte para que el equipo consiga sus objetivos", remató el jugador que firma hoy su contrato (por un año) en Viña.
se viene soto
Sobre el fichaje del cuarto y último refuerzo azulamarillo, que será un defensor central argentino, los acontecimientos dieron varios vuelcos durante la jornada de ayer. Primero porque la noche del martes se había prácticamente descartado el arribo de Carlos Daniel Soto, razón por la que Labruna sostenía que se la tratarían de jugar con la segunda alternativa en carpeta: Óscar Carniello, quien al igual que Soto y Leguizamón, jugó en Colón de Santa Fe.
El DT admitía de paso que en algún momento les habían ofrecido al defensor de River Plate, Ramiro Funes Mori, pero que por el cambio de directiva que hubo el pasado fin de semana en el conjunto "millonario" probablemente tendrían que esperar demasiado para concretar el préstamo del jugador de 22 años.
Así, con el paso de las horas se pensó que se concretaría el fichaje de Carniello, pero los contactos con Soto se reactivaron y finalmente los regentes viñamarinos optaron por privilegiar la primera opción del entrenador.
Por esto, se espera que hoy el central y lateral izquierdo llegue a nuestro país para la revisión médica y posterior firma de contrato.
Fallece la madre de Nicolás Peñailillo
Bastante afectado se encontraba ayer el plantel evertoniano por la muerte de la madre de Nicolás Peñailillo. Tanto el técnico Omar Labruna como el presidente del club, Juan Pablo Salgado, lamentaron la partida de Carolina Acuña, quien sufrió un accidente vascular. Su responso se realizará hoy en la iglesia ubicada en 21 Norte con calle 5 en el sector de Santa Inés (10 horas). "Colaboraremos todo lo que sea posible, porque ella era una persona muy cercana para nosotros como club", dijo Salgado.