Condenan a LAN a pagar una multa por publicidad engañosa

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Lan Airlines al pago de 25 UTM ($1 millón), tras considerar que la firma indujo a error a los consumidores en una publicidad. El anuncio de la compañía publicado en enero de 2011 señalaba que "sólo por 10 días precios que no volverán. Apúrate, está increíble". Sin embargo, el Sernac consideró que la compañía no cumplía cabalmente con el deber de entregar información veraz y oportuna.

Gobierno descarta alzas en tarifas eléctricas en el corto plazo

E-mail Compartir

Tras la reunión que sostuvo ayer el Presidente Sebastián Piñera con los máximos ejecutivos de empresas eléctricas del país en La Moneda, el ministro de Energía, Jorge Bunster, aseguró que las tarifas eléctricas no subirán en el corto plazo y que el país tiene capacidad de generación para enfrentar los próximos cinco años. "En energía los proyectos de inversión se hacen mirando los siguientes 10 años y, por lo tanto, los comentarios de los empresarios tienen que ver con su visión a plazos más largos", acotó.

FNE inicia investigación por posible fusión de Corpbanca

E-mail Compartir

Tras conocer de los planes de fusión de Corpbanca con otra entidad bancaria, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó ayer que resolvió iniciar una investigación para analizar con profundidad los potenciales riesgos que dicha operación de concentración tendría para la libre competencia en este sector. Corpbanca, en tanto, confirmó que mantiene negociaciones con instituciones bancarias para una eventual fusión, pero insistió que aún no existe un acuerdo firmado.