Everton descarta a Carlos Soto y ahora va por Óscar Carniello
fútbol. Defensa de All Boys adujo problemas familiares que le impideron llegar al conjunto viñamarino.
En una novela cargada de enredos se transformó la posible llegada del defensa argentino Carlos Daniel Soto a Everton. El martes en la noche estaba casi descartado luego que el jugador no utilizara los pasajes que se le habían enviado para venir a Chile. El miércoles se reactivó la posibilidad de que finalmente pudiera arribar a Viña, pero ayer otra vez fue descartado por los regentes oro y cielo.
¿La razón?, según comentaron directivos del conjunto azulamarillo el representante del jugador, junto con dar las disculpas del caso, adujo problemas familiares para dar por fracasado el traspaso del zaguero que en la última temporada vistió la camiseta de All Boys y que además barajaba una oferta del Barcelona de Guayaquil (también habría sido descartado en el equipo ecuatoriano).
ATÓNITOS
La sorpresa en el club de la franja amarilla fue mayúscula, no sólo por el acuerdo de palabra que existía con Soto, sino también porque el futbolista había conversado telefónicamente con el técnico Omar Labruna asegurándole que venía.
"(Soto) está descartado, por problemas familiares no podrá venir, así que nos vamos a ir por la otra alternativa que tenemos", comentó una fuente ligada a Everton.
Extraoficialmente se supo que fue la esposa de Soto quien puso problemas para que la familia del defensor y lateral izquierdo se trasladara a nuestro país.
Con el transcurso de las horas se aseguró que esa no era la primera opción que se manejaba, ya que la prioridad del entrenador siempre fue Óscar Carniello.
El problema es que el zaguero se encuentra de vacaciones en Brasil y recién hoy retorna a Argentina, donde supuestamente debería iniciar la tramitación para desligarse de Colón de Santa Fe, por la misma razón que lo hizo Luciano Leguizamón, sueldos impagos.
Ahí aparecen dos panoramas; si el conjunto sabalero le cancela la deuda lo logrará retener, de lo contrario podría quedar libre, pero sólo el miércoles o jueves de la próxima semana estaría en condiciones de venir a Chile para sellar su vínculo con los evertonianos, considerando además el feriado navideño.
Un plazo que a la luz de los últimos acontecimientos genera bastante desconfianza en la directiva del club viñamarino, que esperaba sellar esta semana a sus cuatro incorporaciones para la próxima temporada.
A TENER CONFIANZA
Por esa razón ayer los regentes se juntaron con Labruna para definir los pasos a seguir, ya que la alternativa que queda es tratar de fichar a un futbolista del medio local. Eso también acarrea un inconveniente, ya que la mayoría de los que habían sido sondeados tiene contrato vigente en sus clubes.
La conclusión, después de todo, fue esperar y seguir insistiendo por Carniello, con quien también existe un acuerdo de palabra tanto con él como con su manejador. Además, Labruna se comunicó con el jugador, quien le dijo que tiene toda la intención de venir al conjunto oro y cielo.
"Todo lo que ha ocurrido nos hace dudar, por lo que mientras no esté firmado no podremos darlo como por seguro, nuestra idea es que antes del viernes de la próxima semana el jugador pueda integrarse al plantel", comentó la misma fuente al interior del club.
También se descartó que el presidente de Everton o el gerente deportivo viajen el fin de semana a Argentina para tratar de agilizar el trámite, ya que la solicitud para rescindir su vínculo con Colón debe hacerla el mismo futbolista.
Carniello es un defensa de 25 años apodado el "Negro", formado en Atlético Rafaela, donde jugó 161 partidos y marcó 15 goles. En el 2011 fue campeón de la B Nacional con ese club y está siendo sondeado por el Veracruz de México.