Rebaja de la TMC tendría un impacto sobre el 21% de los clientes de bancos

E-mail Compartir

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) realizó una encuesta para medir los efectos que tendrá la rebaja en la Tasa Máxima Convencional (TMC) en los deudores de la banca. El estudio arrojó que la ley -que comenzó a regir el sábado pasado-, tendría un impacto potencial en 890 mil personas. Esta cifra representa un 29,1% del total de clientes con créditos vigentes en el tramo de 0 a 200 UF y el 21% del total de los clientes de consumo de la banca, al incorporar todas las reducciones previstas en la TMC.

Econsult: bencinas subirían $ 2 y diésel bajaría $ 3 a partir del próximo jueves

E-mail Compartir

Econsult informó ayer que de mantenerse el tipo de cambio, el precio promedio de las gasolinas subiría $ 2 y el diésel bajaría $ 3 en la semana que comienza el próximo jueves. Las estimaciones de la consultora contemplan un un tipo de cambio promedio semanal de $ 531 por dólar, y los precios del mercado de la costa del Golfo, en EE.UU. Econsult informó que el precio de la gasolina 93 subiría aproximadamente $ 3, el de la gasolina 97 aumentaría $ 1 y el diésel bajaría cerca de $ 3.

Ejecutivo enviará la próxima semana un proyecto de ley pro inversión

E-mail Compartir

El ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, anunció ayer el envío al Congreso de un proyecto de ley pro inversión, que busca eliminar trabas y establecer mayor certeza jurídica para los inversionistas. Explicó que el Ejecutivo enviará la iniciativa a la Cámara la próxima semana, con tramitación de urgencia simple. Larroulet indicó que la moción busca "eliminar trabas que hoy día existen para el proceso de inversión" y disminuir los plazos de tramitación.