Secciones

Trabajador grave tras caer ascensor en un edificio

viña del mar. Víctima sufrió fracturas en sus extremidades inferiores.
E-mail Compartir

Con lesiones de carácter grave resultó el trabajador de una panadería, tras el desplome de un ascensor en un céntrico edificio de Viña del Mar. El hecho movilizó a los organismos de emergencia, mientras que el afectado fue derivado hasta un centro asistencial donde quedó internado.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, el hecho tuvo lugar pasadas las 11 horas de ayer en un recinto ubicado en la parte posterior de un edificio ubicado en calle Valparaíso 426. Por causas que se son materia de investigación, aparantemente por un exceso de carga, cayó un ascensor desde un tercer piso a la planta baja, en cuyo interior se encontraba el trabajador identificado con las iniciales R.R.R. (27 años), quien se desempeña como repartidor de la panificadora "Centro Pan" que funciona en el lugar.

El afectado sufrió importantes lesiones producto de la caída de la estructura, motivo por el cual fue derivado de urgencia hasta el IST de Viña del Mar, donde se le constataron fracturas en sus extremidades inferiores.

Hasta el lugar concurrió personal de servicio de Carabineros de la Primera Comisaría que adoptó el procedimiento correspondiente, quedando todos los antecedentes del caso a disposición de la Fiscalía local. "Se escuchó un fuerte ruido, por lo que se sabe el trabajador terminó con sus pierdas quebradas y la columna lesionada", comentó el conserje del recinto.

En una semana recalarán en Valparaíso tres cruceros

turismo. Este fin de semana arribaron dos trasatlánticos en los sitios de atraque de EPV, con más de dos mil ocupantes a bordo.
E-mail Compartir

Este fin de semana se sumaron a la larga lista de cruceros que recalarán en el Puerto de Valparaíso el Golden Princess y el Celebrity Infinity. El primero llegó ayer con 1.170 ocupantes (entre pasajeros y tripulantes); mientras que el segundo arriba hoy con un millar de navegantes.

En tanto que el próximo sábado llegará a sitio portuario la nave Marina.

Anteriormente recalaron seis cruceros, uno de estos fue el Costa Neo Romantica, el primero que arriba a Valparaíso con un itinerario de más de tres días.

Para la Temporada 2013-2014, que comenzó el 4 de noviembre, se espera un incremento en el número de pasajeros , alcanzando cerca de 90 mil visitantes que llegarán entre noviembre y marzo, con un total de 36 recaladas.

Este tipo de turismo, durante las últimas tres temporadas, ha exhibido un notable incremento, con un aumento del 20 por ciento en la cantidad de naves.

Esta cifra marca una consolidación de Valparaíso en su calidad de "homeport" o puerto base para la industria en Chile, y abre insospechadas expectativas a futuro, más aún con el arribo de la empresa europea Costa Crociere que incorporó a la ciudad como destino definitivo en sus rutas, lo que permite que sus pasajeros permanezcan más de un día en la ciudad y hagan uso de sus diversos servicios.

JUST FOR CREW

Cabe notar que para esta temporada se lanzó el inédito programa "Just for Crew".

Se trata de una experiencia piloto dirigida a los tripulantes de cruceros y que fue desarrollada por Puerto Valparaíso y la Municipalidad, con el objetivo de incentivarlos a que bajen del buque y puedan aprovechar la oferta turística de Valparaíso, y a la vez mejorar la percepción de una parte de los visitantes, haciendo más atractiva la estadía de las naves en la ciudad.

Lancheros acuerdan mesa de trabajo

Se instalaba el rumor que un grupo de lancheros rodearía el crucero Golden Princess para evitar su zarpe en señal de su molestia por el eventual cierre del Muelle Prat; sin embargo eso no sucedió. Ello porque el sindicato que representa a los trabajadores de esta tradicional actividad llegó a acuerdo ayer con la empresa Puerto Valparaíso de reunirse el próximo viernes en una mesa de trabajo. Así lo afirmaron los dirigentes, quienes valoraron el hecho que EPV retirara una reja de contención en el lugar.