El BBVA proyectó un IPC de 0,5% para diciembre y de 2,9% anual

E-mail Compartir

BBVA Research, del banco homónimo, proyectó ayer que el IPC de diciembre se podría ubicar en 0,5%, mientras la inflación 2013 cerraría en 2,9%. Las principales incidencias positivas provendrían de gasolina, tarifas de transporte interurbano y gas licuado. Las frutas de estación tendrían un alza sobre 10% ante la aparición de nuevos primores.

China define en 7,5% su objetivo de crecimiento para el próximo año

E-mail Compartir

China anunció que mantendrá su objetivo de crecimiento de 7,5% para el próximo año, al igual que el de 2013, porque la cúpula política necesita equilibrar el avance de la economía con las reformas estructurales. Según algunos centros de estudios gubernamentales, la actividad interna estará apoyada por mejores envíos, gracias a una mayor demanda de las economías desarrolladas, dijo el centro de estudios del Ministerio de Comercio. Los objetivos económicos clave para 2014 serán anunciados en un encuentro parlamentario en marzo.

AustrianSolar ingresa proyecto fotovoltaico en la Región de Coquimbo

E-mail Compartir

La firma AustrianSolar Chile Cinco ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto fotovoltaico "El Pelícano" (Higueras y Vallenar), que tendrá una inversión cercana a US$ 212 millones y persigue captar y transformar la energía solar en energía eléctrica para inyectar al Sistema Interconectado Central (SIC). La compañía construirá y operará un parque solar de 100,8 MW conformado por 423.108 paneles solares.