Secciones

Historia de amor sin límites de madre por su hija en la Navidad

NOCHEBUENA. Alcalde de Valparaíso llevó regalos a hospitalizados.
E-mail Compartir

Esperanza Úbeda tiene 16 años y es oriunda de San Antonio. Lleva nueve meses internada en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, debido a dos graves enfermedades.

Su movilidad es limitada y presenta una notoria deformidad física producto de la hidrocefalia; un trastorno cuya principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro. Además padece de mielomeningocele; una anomalía del tubo neural que hace que los huesos de la columna no se formen completamente.

Su madre la ha acompañado en todas las útlimas fiestas. Ya estuvo con ella en Halloween y Fiestas Patrias. Siempre de una manera especial.

"Es dificil y me da mucha pena porque estoy dejando a mis otros 4 hijos en casa por estar con ella. Pero yo quiero estar con mi hija porque puede ser su última pascua, por eso nos vestimos las dos de viejitas pascueras. Voy a luchar por ella para que sea feliz hasta el último día de su vida, por eso hago estas cosas de disfrazarme. Esta Navidad le pido a Dios que me la deje un buen tiempo más para seguir disfrutándola y también una cama pediátrica para llevármela a la casa y cuidarla ahí", expresó María Úbeda, madre de Esperanza.

VISITA DEL ALCALDE

El alcalde Jorge Castro visitó el hospital porteño y conoció la situación de Esperanza.

El jefe comunal hizo un recorrido por las unidades de pediatría y maternidad del centro de salud. Estuvo acompañado por un viejo pascuero y el payaso "Cototín", quienes repartieron juguetes a más de 100 niños internados.

"Al igual que todos los años, nos hemos encontrado con el personal y con los niños que están hospitalizados y que por problemas de salud no fueron autorizados para pasar la fiesta en sus hogares con sus familias. Una de ellas es la de Esperanza, un caso especial en que la joven y su madre son grandes ejemplos de lucha y amor. Es una iniciativa que es tradición y que hacemos por años con mucho cariño", expresó el alcalde Castro.

La visita fue bien recibida por los niños hospitalizados y quienes les acompañaban.

"Voy a luchar por ella para que sea feliz hasta el último día de su vida, por eso hago estas cosas de disfrazarme"

María Úbeda

Madre de la adolescente