Secciones

Arriendos de casas y departamentos por Año Nuevo llegan hasta los 750 mil pesos

mercado. Cada vez son más los residentes que optan por esta posibilidad de negocios para incrementar sus ingresos.
E-mail Compartir

La fiesta pirotécnica de Año Nuevo se ha transformado en una excelente oportunidad de negocios para los particulares que residen en departamentos o casas con vista al mar en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Así lo demostró una sencilla búsqueda de arriendo de inmuebles a través de internet, la cual arrojó que las opciones que ofrece el mercado para disfrutar del megaespectáculo de fuegos artificiales van desde los $180.000 hasta los $750.000, dependiendo de las noches de alojamiento y ubicación del inmueble.

En este escenario, cada año son más las personas que se atreven a explotar este nuevo nicho de mercado y, de paso, incrementar sus ingresos para paliar los fuertes gastos que generan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo o incluso costear parte de sus vacaciones.

Arrendataria novata

Silvana es una de las porteñas que este año decidió por primera vez arrendar su departamento ubicado en el cerro Victoria para una familia o un grupo de jóvenes que quieran disfrutar de la fiesta pirotécnica frente al mar.

"Fue una idea que conversé con mi pareja y decidimos ponerla en práctica este año porque es una buena oportunidad de negocios. Hasta el momento he recibido varias llamadas de personas interesadas, por lo que espero concretar el arriendo en los próximos días", explicó la propietaria del inmueble que arrienda en $400.000 solo por la noche del 31 de diciembre.

También optimista se encuentra Ana María Cuevas, quien se desempeña en el rubro del corretaje de propiedades y cuenta con diversas opciones para disfrutar de la celebración de Año Nuevo en Viña del Mar cuyos valores van desde los $450.000 hasta los $700.000, dependiendo de la ubicación del departamento y el número de noches de alojamiento.

"Ya he concretado varias reservas y espero que el número aumente mientras se aproxime la fecha", acotó la ejecutiva.

Reservas al 100%

De la misma forma, una alta demanda registra el corredor de propiedades Héctor del Pino, quien a la fecha tiene el 80% de las reservas para Año Nuevo y "esperamos llegar al 100% el día 28 de diciembre", subrayó.

Una de las alternativas más costosas es la que ofrecen propietarios cuyos inmuebles están ubicados en los edificios cercanos a la plaza Sotomayor, donde el alojamiento para cuatro personas por tres noches puede alcanzar los $750.000.

Consultado el economista Alejandro Maureira por las posibilidades de negocios que abren las fiestas de fin de año para los residentes de la zona, el experto explicó que los altos precios de los arriendos "se dan por un juego entre oferta, demanda y las distintas oportunidades que el mercado ofrece, tanto dentro como fuera de la región". Y agrega que "es un evento único y que cada año está tomando más fuerza con cobertura internacional. Todo lo anterior sólo trae cosas positivas al Gran Valparaíso y a quienes aprovechan esta época y el verano para obtener ingresos extras".

Gonzalo Becerra, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Viña del Mar, planteó que el aumento de la cantidad ofrecida de departamentos se relaciona directamente con la mayor demanda de las personas, que al percibir incrementos en sus ingresos optan por explorar estas opciones.

Llaman a cotizar

El economista aclaró que "en esto no hay misterios, por lo que mientras más tiempo se dedique a cotizar, visitar y anticipar la compra o en este caso el arriendo, menor será el precio que logrará el consumidor. Eso claramente lo percibe el que ofrece, por tanto el llamado es a informarse, no dejarse llevar por la primera alternativa que se ofrece y que esté acorde al presupuesto, pues luego de las fiestas de fin de año quedan muchos días de vacaciones que hay que financiar", concluyó el académico.