Dirección del Trabajo cursó tres multas al comercio en la región

E-mail Compartir

Tres multas por un monto total de $ 1.223.160, correspondiente a 30 UTM de sanción, cursaron en la comuna de Valparaíso los fiscalizadores de la Dirección del Trabajo por no respetar el cierre de los locales comerciales a las 20 horas este martes 24 de diciembre. De acuerdo a la información entregada ayer por la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, en total fueron siete trabajadores de la zona los que se vieron afectados porque sus empleadores no respetaron sus derechos laborales.

Benefician a mineros de la zona afectados por la sequía

E-mail Compartir

Los pequeños mineros y mineros artesanales de las comunas de La Ligua, Cabildo y Petorca afectadas por la sequía podrán efectuar el pago de la patente anual de amparo de concesión minera, que venció en marzo pasado, sin el recargo del 100% dispuesto en el artículo 149 del Código de Minería. El pago de estas patentes podrá ser realizado a través del sitio web www.tesoreria.cl o en la oficina más cercana a su domicilio.

Expertos elevan estimación de inflación para diciembre a 0,5%

E-mail Compartir

Expertos aumentaron la estimación de crecimiento del índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, según reveló ayer la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros del Banco Central. De acuerdo al sondeo, la inflación de este mes se ubicaría en 0,5%, es decir, 0,2 puntos porcentuales más que la estimación realizada en la primera quincena de diciembre. En tanto, la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 4,5% en enero.