El valor de la bencina podría subir hasta $ 10 la próxima semana

E-mail Compartir

La consultora Econsult adelantó que, de mantenerse el dólar en niveles de $ 530, los valores del petróleo en la Costa del Golfo de EE.UU. y sin cambios en los parámetros del SIPCO, el precio promedio de las bencinas subiría $ 9 y el del diésel en $ 4, el próximo jueves. De acuerdo a la consultora, el precio de la bencina de 93 octanos subiría 1% ($ 7); el de 97 en 1,3%, alrededor de $ 10 y el del diésel en 0,7%, cerca de $ 4, a partir del jueves.

Los chilenos consumieron 30 kilos más de pollo el año pasado

E-mail Compartir

Los chilenos aumentaron su consumo de carne de pollo a 30 kilos per cápita el año pasado, lo que implica un incremento de 6% en la ingesta de esta variedad respecto al año anterior. Según estos datos, contenidos en el informe anual de la Asociación de Productores Avícolas (APA), Chile alcanzó el rango promedio de los países de la OCDE en consumo de pollo. Respecto a las exportaciones nacionales, la entidad destacó que el principal destino de este producto es Estados Unidos.

Soprole/Prolesur pagará $ 10 más a los productores por el litro de leche

E-mail Compartir

La empresa Soprole/Prolesur anunció un alza de $ 10 en el precio final del litro de leche que paga a los proveedores del país desde el 1 de enero. La firma explicó que esta alza obedece a "cambios en las variables objetivas de cálculo de precio", como por ejemplo los precios de venta en los mercados marginales y el actual nivel del dólar. Según la empresa, la determinación del valor utiliza como base única las condiciones del mercado y es "ajena a toda circunstancia que no corresponda a condiciones de mercado".