Secciones

La Autoridad del Canal de Panamá entregó "Plan B" para los trabajos

E-mail Compartir

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó que asumirá la expansión del canal y contratará a una administradora del proyecto del tercer juego de esclusas para garantizar el tránsito de los buques "post Panamax", ante la posibilidad de la paralización o el abandono de las obras. El consorcio Grupo Unidos por el Canal (Sacyr, Impregilo, Jan de Nul y Constructora Urbana, S.A.) amenazó con suspender los trabajos si no se cancelan US$ 1.600 millones por sobrecostos. El consorcio ha enfrentado dificultades, como huelgas, despido de empleados, accidentes fatales, y órdenes de remover capas de concreto y otros materiales que no pasaron los controles.

"Hércules" pone a Estados Unidos en alerta y llegaría otro frente

clima. La tormenta ya ha causado 16 víctimas a su paso por varios estados.
E-mail Compartir

La tormenta "Hércules" y la ola de frío que sacude Estados Unidos ya causaron 16 víctimas fatales y se prevé que la entrada de otro frente por el medio oeste a lo largo del fin de semana cause récords históricos de temperaturas mínimas en algunas zonas del país.

Según advirtió ayer el canal meteorológico estadounidense The Weather Channel, "una de las más frías masas de aire ártico en casi 30 años" sacudirá el medio oeste a partir de hoy, donde llegarán a alcanzar temperaturas peligrosamente bajas.

En la costa este, el nuevo frente provocará lluvias y las temperaturas serán más moderadas, sin embargo, las previsiones para el comienzo de la semana próxima auguran un descenso drástico de los termómetros, que en Washington podrían registrar máximas bajo cero.

800 vuelos fueron cancelados ayer y otros 700 sufrieron retrasos, sumándose a los más de 3.000 cancelados el viernes, jornada con hasta 7.000 vuelos retrasados. "Es la veta madre de aire frío", dijo el meteorólogo de The Weather Channel Tom Moore, quien alertó que "serán vientos peligrosos que pondrán vidas en peligro".

Otra ola de frío

Según los datos arrojados por el canal, algunos estados pueden llegar a rozar los 30 grados bajo cero, pero debido a los fuertes vientos la sensación térmica podría alcanzar -45º. La nueva ola de frío pondrá en alerta a estados más occidentales como Tennessee, Minesota, Alabama o Wisconsin.