Satisfecho por la victoria sobre Huachipato por 4-2, pero consciente que sólo fue el primer partido del campeonato el técnico Ivo Basay evaluó el rendimiento de Santiago Wanderers, en el Lucio Fariña de Qulllota.
"Creo que no hay que encandilarse con el resultado que fue importante, pero también cometimos errores que obviamente hay que tratar de corregir", manifestó el DT, quien sabe que este año debe apuntar con su cuadro a ser protagonista del torneo.
El "Hueso" destacó que su cuadro pudo sobreponerse a la ausencia de partidos de preparación y resaltó algunas actuaciones individuales como la de Gastón Cellerino y Leonardo Valencia, autores de dos conquistas cada uno.
"Ganar era fundamental y lo hicimos, sobre todo después que no habíamos tenido la posibilidad de hacer fútbol", comentó el entrenador en referencia a que no contaba con jugadores suficientes por lesión y porque los juveniles estaban disputando la final del torneo de su categoría.
nuevos aportes
Respecto a la actuación de los refuerzos, el estratega manifestó se mostró satisfecho por lo que aportaron al funcionamiento del equipo.
"Valencia se integró antes y tuvo todo el trabajo de pretemporada con nosotros, es un gran jugador, y en el caso de Mier no lo voy a descubrir ahora porque, a pesar de no jugar en Católica, es un futbolista que tiene muchos partidos internacionales en el cuerpo", dijo el técnico caturro.
Basay también tuvo palabras para el argentino Cellerino que tras un escaso protagonismo en el campeonato anterior, en el arranque de este torneo pareció resurgir con dos tantos de buena factura.
"Eso le viene muy bien a él sobre todo con lo que había sufrido el torneo pasado. Gastón venía de mucho tiempo de inactividad y a un jugador de su envergadura le cuesta mucho más ponerse físicamente, lo bueno es que no ha tenido lesiones y entrenó normalmente lo que le permitió llegar en óptimas condiciones al comienzo del torneo", advirtió el "Hueso".
puso el fútbol
Uno de los puntos altos en la victoria ante los "acereros" fue el volante Leonardo Valencia. El exPalestino anotó dos tantos y habilitó a Cellerino en otra jugada que terminó en la red adversaria.
"Tenemos la convicción de hacer la cosas bien en este campeonato y estar peleando arriba pero hay que ir con calma, el club me recibió muy bien y tengo que tratar de ser un aporte, ahora en el comienzo las cosas se me dieron", reflexionó el mediocampista que ya comienza a ilusionar a los hinchas del Decano.
"Se me dio la posibilidad de hacer dos goles en el debut, pero lo importante es sumar como equipo y era importante empezar ganando en el campeonato", recalcó el nuevo "10" de los verdes que aprobó con gran margen su primer examen. "Los compañeros me recibieron muy bien y eso igual te da confianza para demostrar que uno viene a ser un aporte", remató.
BUSCANDO EQUILIBRIO
Para Jorge Ormeño lo más importante es conseguir un equilibrio que permita sacar más resultados positivos que negativos. "Hay que estar tranquilos porque el torneo recién empieza y tenemos que ser regulares para poder optar a otras cosas. Para ser el primer partido creo que lo hicimos bien y hay que ir mejorando y tratando de ser un equipo protagonista de mitad de la tabla hacia arriba", afirma el capitán que también resaltó que el equipo se encontró con los goles, un aspecto clave en el fútbol y que penó en el torneo anterior.
"Hay que estar tranquilos porque el torneo recién empieza y tenemos que ser regulares para poder optar a otras cosas"
Jorge Ormeño
Capitán de S. Wanderers
La prioridad de Basay es Mauricio Arias
Un refuerzo más puede sumar Santiago Wanderers para afrontar el Clausura y aunque la dirigencia mantiene cautela frente a los nombres de los candidatos, Ivo Basay lo tiene claro. El "Hueso" no escondió su deseo de contar en el plantel con un lateral que no tiene problemas en mencionar. "Para mi Mauricio Arias es la opción, yo lo tuve en O"Higgins cuando llegó a semifinales, pero ahora es una decisión de la directiva", dijo el técnico, quien agregó que el equipo "necesita un lateral con oficio y con ello ya quedarían cubiertos todos los puestos por lo que se podría trabajar tranquilo".