Secciones

Joven es detenido por homicidio frustrado de personal de Carabineros

Viña del Mar. Sujeto lanzó su vehículo a los uniformados en medio de una intensa persecución.
E-mail Compartir

Por el delito de homicidio frustrado en contra de personal de Carabineros fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía un joven de 19 años que la madrugada de ayer protagonizó una frenética persecución policial que comenzó en la calle San Antonio de Viña del Mar.

Los hechos se registraron pasada la medianoche en circunstancias en que el subteniente Felipe Silva realizaba junto a personal de la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín una fiscalización a una botillería ubicada en la calle San Antonio, a la altura del número 1679, momento en el cual pasó a alta velocidad un automóvil Peugeot, modelo 205, patente KR 6606, lo que derivó en el inicio de una persecución.

De acuerdo a la información provista por Carabineros, el vehículo fue alcanzado en primera instancia en 4 Norte con Quillota, donde se conminó al chofer a detenerse mediante el altavoz del móvil policial. Sin embargo, éste hizo caso omiso a la advertencia y prosiguió su huida.

Tras ello, y al llegar a la calle La Calera, Carabineros perdió el rastro del móvil, pero minutos después el vehículo apareció por esa misma vía, situación que fue advertida por los funcionarios que se encontraban fuera del radiopatrullas.

seis disparos

El subteniente Silva procedió a efectuar las señales de rigor para que el auto se estacionara a un costado de la calzada, pero en una actitud agresiva y temeraria, el conductor aceleró e intentó atropellar tanto al oficial como a los otros tres uniformados que lo acompañaban, lo que obligó a los efectivos a utilizar su armas de servicio, efectuando un total de seis disparos.

Sin embargo, el sujeto, que incluso subió el vehículo a la vereda, logró nuevamente eludir el control policial.

La intensa persecución continuó por las calles Quillota, Uno Norte, Troncal Sur y la vía Las Palmas, procedimiento al cual se sumaron efectivos de la Tenencia de Forestal.

detención

detención

Finalmente, en el sector de Chorrillos, específicamente en la calle Palena Sur, a la altura del número 20, de la población René Schneider, los individuos que iban a bordo del Peugeot 205 debieron bajar del móvil ya que habían ingresado a una calle sin salida.

En ese momento, no tuvieron más opción que tratar de escapar por una quebrada, lo cual fue frustrado por Carabineros que logró la detención de los cuatro ocupantes del automóvil alrededor de la 1.30 de la madrugada.

El chofer fue identificado como Nicolás Andrés Borborán Astorga, de 19 años, quien iba acompañado por Antonio Johao Tapia Cepeda (18) y las menores A.C.D. (15) y E.V.V. (16).

De ellos, solo el primero fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar por el delito de homicidio frustrado en contra de funcionarios de Carabineros.

En tanto, efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se concentraron en la tarea de periciar el automóvil, el cual no presentaba encargo por robo y solo recibió un impacto de bala de los seis percutados por el personal policial.

Tampoco se encontraron a bordo otros elementos, como un arma de fuego que un funcionario manifestó haber visto en manos de una de las mujeres que iban en el vehículo.

Aprehenden in fraganti a estudiante rayando frontis de edificio del Obispado

Valparaíso. Utilizó una lata de spray para escribir consigna en inmuble.
E-mail Compartir

In fraganti fue detenido por Carabineros un estudiante que se encontraba rayando el frontis del edificio de la curia diocesana del Obispado de Valparaíso, ubicado en la calle Carrera, a pasos de la avenida Pedro Montt.

El personal policial se percató del hecho cerca de las 22.15 horas del viernes cuando patrullaba el sector, constatando en el lugar que el joven, identificado como Roberto Carlos Quilaqueo Rojas, de 22 años, efectuaba su acción mediante el uso de un spray.

El aprehendido, que reside en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, y cursa estudios superiores, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso por el delito de daño calificado.

Cabe consignar que el 6 de noviembre dos mujeres, una de ellas estadounidense, fueron aprehendidas por rayar con pintura negra el memorial a los niños asesinados antes de nacer, ubicado en la Catedral porteña. En una salida alternativa pidieron disculpas y se acordó el pago de una multa de $500 mil.

Tres encapuchados asaltan plaza de peaje

Casablanca. Cajera fue intimidada con arma de fuego. Sustrajeron $ 400 mil.
E-mail Compartir

Un grupo conformado por tres delincuentes encapuchados asaltaron la noche del viernes la plaza de peaje del sector Lagunillas, en la comuna de Casablanca.

El hecho delictual ocurrió alrededor de las 22.40 horas y afectó al peaje perteneciente a la Sociedad Concesionaria Litoral Central S.A., ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta F-962, que conecta Casablanca con San Antonio.

Los antisociales llegaron hasta el lugar a bordo de un automóvil Chevrolet, modelo Corsa, de color rojo, procediendo uno de ellos a intimidar con un arma de fuego a la única cajera para que entregara el dinero recaudado.

En total, el grupo huyó con 413 mil pesos en efectivo en dirección al puerto de San Antonio. Carabineros realiza intensas diligencias para dar con su paradero.