Sondeo revela que la inflación acumulada en 2013 alcanzaría un 2,9%

E-mail Compartir

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile habría subido un 0,5% en diciembre, empujado principalmente por aumentos en el precio de los combustibles, y del transporte y alimentos, dio a conocer ayer un sondeo realizado por Reuters. El resultado corresponde a la media de las respuestas de 10 analistas y economistas consultados. El promedio de las estimaciones también fue del 0,5%. Si la cifra se confirma de manera oficial, esto daría una inflación acumulada en el 2013 de l 2,9%.

Los chilenos comieron 18,8 kilos de carne de cerdo el año pasado

E-mail Compartir

Los chilenos consumieron 18,8 kilos de carne de cerdo en promedio el año pasado, según datos de la Asociación de Productores de Cerdos (Asprocer). A través de un comunicado, el gremio reveló que 3,4 de esos kilos fueron de carne importada. El gremio comentó que en 2013 las exportaciones representaron US$ 507 millones, con un crecimiento de 70% en valor para los envíos a China respecto de 2012. China fue el cuatro destino de envíos de productos porcinos en 2012, después de Japón, Corea del Sur y Rusia.

Hacienda propone al economista Pablo García para el consejo del BC

E-mail Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que enviará al Senado el nombre del economista Pablo García Silva como propuesta de nuevo consejero del Banco Central. García, quien no milita en ningún partido político pero sería cercano a la centroizquierda, reemplazaría al socialista Manuel Marfán, economista que culminó su periodo de 10 años como consejero del organismo. Larraín dijo que la nominación de García ocurre luego de una "amplia discusión con distintos sectores".