Gobierno: el costo por error en el puente Cau Cau lo pagará la empresa

E-mail Compartir

El Gobierno desmintió ayer a la autoridad de Obras Públicas de Los Ríos y aseguró que en el puente Cau Cau de Valdivia los brazos no fueron instalados al revés, sino que la equivocación se produjo solo en la ubicación de las plataformas que se depositan sobre el viaducto levadizo. Además, el Presidente Piñera aseguró que el error no le costará "ningún peso" al Fisco, pues se cobrarán las garantías a la firma constructora, Azvi.

Diputado Cornejo presidirá Cámara y Nueva Mayoría dará a conocer el acuerdo

E-mail Compartir

El diputado DC por el distrito 13 de Valparaíso, Aldo Cornejo, será el presidente de la Cámara desde marzo de este año - y sucederá al UDI Edmundo Eluchans-, tras el cambio de mando en que asumirá como Presidenta Michelle Bachelet. Por su parte, este mediodía en el Congreso la Nueva Mayoría dará a conocer el acuerdo de gobernabilidad que permitió a Cornejo presidir la Cámara. En la ocasión, explicarán la rotación de presidencias y vicepresidencias los próximos 4 años.

El Senado aprueba idea de legislar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja

E-mail Compartir

En una sesión no estuvo exenta de manifestaciones en las tribunas, el Senado aprobó ayer la idea de legislar sobre el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), luego de una discusión que se prolongó durante la tarde. La iniciativa, que busca regular la convivencia entre parejas heterosexuales y del mismo sexo, fue visada por 28 parlamentarios, mientras que seis la rechazaron. Se fijó como plazo máximo para presentar indicaciones el 20 de enero.