La ventaja que puede jugar a favor de Omar Labruna
Futbol. El técnico oro y cielo dice que sabe perefectamente cómo juegan sus exdirigidos de Colo Colo. Y piensa aprovechar ese conocimiento el domingo.
En Everton prefieren dar por superado el pésimo inicio de campeonato. Omar Labruna ya trabaja para corregir el traspié de la primera fecha y ajusta el equipo de cara al duelo del domingo ante Colo Colo.
El técnico trasandino fue autocrítico y señaló que contra Palestino "estuvimos muy por debajo de lo que veníamos haciendo en pretemporada". Consignó que no pueden volver a cometer errores y que trabajan para ajustar todas las líneas.
El exjugador de River Plate reconoció los méritos del conjunto capitalino, argumentando que se agruparon bien, encontraron los espacios y marcaron los goles. No obstante, también mencionó que "fuimos inocentes contra Palestino, porque dejamos muchos espacios y ellos los aprovecharon" igualmente añadió que luego de ir perdiendo "no supimos cerrar el resultado cuando ya íbamos dos a cero abajo y terminamos perdiendo por cuatro".
Uno de los aspectos que genera dudas para el domingo es la modificación de la línea de tres en defensa presentada ante los árabes, por una línea de cuatro en el fondo evertoniano. Un factor que influiría en esta decisión sería la llegada del pase de Oscar Carniello, que todavía no es recepcionado en Viña del Mar.
El ex DT de Colo Colo se refirió también a la ventaja que significa haber dirigido a algunos miembros del conjunto albo en el pasado. "Es un plus conocer y haber dirigido varios jugadores, sé cómo juegan, cómo se manejan, cómo generan juego y cómo se defienden", reveló el estratega evertoniano.
Reconoció tener muy buenos recuerdos de Colo Colo, pero a la vez indicó que "ahora estoy en Everton y me debo a esta institución".
También enfatizó que "ya sabemos cómo juega Colo Colo, no es un equipo que nos vaya a esperar y saldrá a buscar el partido, eso tenemos que saber aprovecharlo, porque dejarán espacios en el fondo".
Quinto refuerzo
Quinto refuerzo
El entrenador también comentó la posibilidad de incluir un quinto refuerzo a raíz de la lesión de Douglas Estay. Y no descartó aun a Lucas Domínguez, pese a ser ratificado por Héctor Tapia hace algunos días en el Cacique. Recalcó que hoy la ANFP debería habilitar al club para traer un quinto refuerzo. Añadió igualmente que tienen un cupo de extranjero y que no se descarta la posibilidad de fichar un central desde otro país.
Finalmente, sobre la presión que significa que el equipo esté en la parte baja de la tabla general, Labruna confidenció que la preocupación está y saben que habrá "una lucha de muchos equipos ahí abajo, pero nosotros pensamos en armar un equipo para pelear arriba".
Una irónica respuesta a Jorge Garcés
Omar Labruna prefirió la ironía para responderle a Jorge Garces, que en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso afirmó el lunes que si hubiera vivido un episodio judicial como el del argentino, quien chocó conduciendo su auto e intentó que su esposa María Pesavento asumiera la responsabilidad, "me habría costado tener que arrancarme del país". El entrenador de Everton, con tono sarcástico, aseguró que "por suerte que no le pasó a él (…) y veo que tiene muchas ganas de dirigir, espero que le den la oportunidad porque veo que tiene muy buen currículum".
Omar Labruna
Tecnico evertoniano