El destino no quiere que Quintanilla termine el Dakar
RALLY. Al igual que en 2013, el viñamarino tuvo que retirarse anticipadamente. Esta vez sufrió un inusual accidente.
El 7 de enero se convirtió oficialmente en el "día maldito" de Pablo Quintanilla. En esa fecha del año pasado, el piloto viñamarino sufría un fuerte accidente que días después lo obligaría a retirarse de su primera experiencia en el Dakar. Y ayer, nuevamente tuvo que abandonar la competencia, esta vez debido a un piedrazo que le fracturó dos nudillos de la mano derecha.
La tercera etapa volvió a ser el límite para "Quintafondo", aunque ahora todo indica a la mala suerte como la gran culpable de su deserción. El 2013 reconoció que el ímpetu lo llevó a ir más rápido de lo aconsejable para un principiante en el rally y fue así como terminó accidentándose y fracturándose dos vértebras, pero en esta ocasión no había forma de evitar lo que le pasó: cruzó un río, una piedra le golpeó la mano y sentenció su adiós. En ese mismo instante se esfumó su objetivo de llegar a la meta en Valparaíso el sábado 18.
"Lamentablemente no puedo concluir la competencia. El año pasado fue por un error mío, pero esta vez es mala suerte. Me voy desilusionado", señaló el piloto, que el domingo fue 30° en la primera etapa y el lunes 17°, ubicándose en un meritorio 19° lugar de la clasificación general.
"Hay imponderables que no se pueden manejar. Luego de cruzar un río, una piedra me golpeó la mano derecha y me fracturó dos nudillos", agregó antes de ser trasladado al hospital Doctor Guillermo Rawson, de San Juan.
Y así como Quintanilla tuvo un día nefasto, Francisco López tampoco lo pasó bien en la tercera etapa del Dakar que unió San Rafael y San Juan. "Chaleco" fue sexto en la jornada de ayer, retrocediendo del segundo al quinto puesto en la clasificación general. Ahora está a 18:39 minutos del líder, el español Joan Barreda (tiempo total de 9:56.44 horas).
CASALE SEGUNDO
En cuadriciclos, el nacional Ignacio Casale recuperó la esperanza después de su mala jornada del lunes, llegando a la meta en el segundo lugar por detrás del polaco Rafal Sonik. Esto le valió subir a la segunda posición de la general, antecedido por el mismo europeo, quien le lleva una ventaja de 6:10 minutos.
Lo positivo para el piloto capitalino es que sus aspiraciones de ganar la competencia aumentaron tras el retiro del argentino Marcos Patronelli, quien hasta ayer lideraba la competencia. El campeón vigente del Dakar sufrió un accidente que pudo haberle costado la vida, ya que su vehículo cayó a un barranco de 400 metros mientras él lograba saltar a tiempo para salvarse.
La cuarta etapa de la competencia se desarrollará hoy entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito.
Pablo Quintanilla
Piloto viñamarino de rally