Menor de 13 años muere en la Ruta 68 tras volcamiento
Valparaíso. A raíz de las graves lesiones sufridas, falleció en horas de la madrugada en el hospital Carlos van Buren.
La primera víctima fatal del año en la Ruta 68 se registró en la madrugada de ayer, tras el volcamiento de un vehículo particular donde viajaban un hombre y sus dos hijos, uno de los cuales resultó con graves lesiones que horas después le ocasionaron la muerte.
De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el accidente se produjo a eso de las 23.40 horas a la altura del kilómetro 88 de la Ruta 68, en los momentos en que un vehículo Suzuki Baleno, color blanco, se desplazaba hacia Valparaíso.
El rodado era conducido por Germán Lagunas Miranda, de 38 años, quien por causas que se desconocen y que son investigada por peritos de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), chocó y luego volcó.
HOSPITAL VAN BUREN
Lagunas Miranda viajaba en compañía de sus dos hijos menores de edad. Uno de 9 y una niña de 13 años. Esta última, identificada con las iniciales V.L.B., resultó con lesiones de extrema gravedad, las que posteriormente le ocasionaron la muerte mientras era atendida en la Unidad de Emergencia Infantil del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
En tanto, Germán Lagunas y su hijo de 9 años resultaron con lesiones leves.
De acuerdo con la información conocida ayer, la familia registra domicilio en Pirque, por lo que se presume podrían haber viajado a Valparaíso para pasar las vacaciones.
CAUSAS DEL ACCIDENTE
Consultado el capitán Marcos Gutiérrez, jefe de la SIAT de Valparaíso sobre las causas del accidente, sostuvo que se investigan los motivos del choque del vehículo con la solera y su posterior volcamiento.
Sí precisó que no existen antecedentes de que la menor haya salido eyectada del vehículo. Dicha situación también está siendo investigada por los efectivos de la SIAT.
Hasta el accidente concurrió bomberos y personal del SAMU del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Servicio Médico Legal
Los restos de la pequeña de 13 años V.L.B. fueron trasladados ayer hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso, donde hoy se le realizará la autopsia y luego serán entregados a la familia en horas de esta tarde.