Los operadores del mercado creen que el Banco Central mantendrá la tasa

E-mail Compartir

El Consejo del Banco Central mantendría la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 4,5%, mientras que la inflación llegaría a 0,2% durante el primer mes del año, según la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF) que realiza el instituto emisor. El sondeo de expertos arrojó que la TPM se ubicaría en torno al 4,25% en los próximos tres meses y bajaría en 0,25 puntos base en seis meses. Respecto de la inflación, los analistas consultados proyectan un incremento de 0,2% en enero, 2,80% en 12 meses y 3% en los siguientes 12 meses.

Curauma S.A. presenta recurso de reposición para revertir quiebra

E-mail Compartir

En el 2° Juzgado Civil de Santiago, el abogado Jorge Mohor, en representación de la Inmobiliaria Curauma S.A. presentó un recurso de reposición con el objetivo de revertir la declaración de quiebra emitida por el mismo tribunal. El recurso incluye, entre otros antecedentes, las declaraciones judiciales de Julio Bustamante que, a juicio de los asesores de la empresa, desmienten todo lo aseverado por el mismo en el juicio en el que pide la quiebra de Curauma. Esta presentación se suma a un recurso de nulidad que fue presentado el viernes pasado por la S.A.

La inflación llega a 3% en 2013 y supera estimación del mercado

E-mail Compartir

La inflación cerró el año pasado con una tasa del 3,0%, después de que en diciembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0,6%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El mercado apostaba a 0,5%. De las 12 divisiones que integran la canasta del IPC, ocho subieron sus precios y cuatro bajaron. Las alzas que más incidieron fueron transporte, alojamiento, agua, electricidad, gas y otros. La inflación anual se ubicó por encima de las expectativas del Banco Central, que en el Ipom de diciembre preveía una tasa de 2,6% en 2013.