Corte no admite recurso contra el Rally Dakar
Valparaíso. 500 mil personas podrían llegar a Valparaíso para la etapa final.
Inadmisible fue declarado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el recurso de protección presentado el pasado 30 de diciembre con la finalidad de detener la ceremonia final del Dakar 2014 en Valparaíso.
Los ministros Julio Miranda Lillo y Rosa Aguirre Carvajal más el abogado integrante Julio Reyes Madariaga resolvieron que "estimando estos sentenciadores que en el recurso en análisis no se señalan con claridad hechos que puedan constituir vulneración a derechos indubitados que tengan protección de conformidad al artículo 20 de la Constitución Política de la República; y teniendo además presente, lo dispuesto en el numeral 2 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema, se declara inadmisible el recurso de protección interpuesto".
Cabe precisar que la acción la interpuso el dirigente portuario Jaime Muñoz, quien sostuvo que la llegada de los camiones y los numerosos vehículos que se desplazan con el Dakar hasta la Plaza Sotomayor de Valparaíso, generará daño al sector, el que a su juicio, ya está deteriorado.
500 mil personas
Afinando cada detalles para recibir a las 500 mil personas que se espera lleguen a Valparaíso a la final del Dakar 2014, se encuentran trabajando todos los organismos de emergencia coordinados por la Gobernación Provincial.
Así lo manifestó el Gobernador, José Pedro Núñez, quien precisó que ya han sostenido varias reuniones con Onemi, Carabineros, Salud y los organizadores del evento para ajustar los preparativos.
Guillermo De La Maza, director de la Onemi, manifestó que la idea es "tener una fiesta linda y segura, pues es la final de un evento internacional". El Dakar llegará a la zona con unas 3 mil personas entre competidores y equipo de apoyo por la Ruta 60 CH hasta la Ruta 68, continuará por el camino La Pólvora y finalizarán en Plaza Sotomayor.