Medidas de mitigación contra el polvo en calle esmeralda

E-mail Compartir

La Municipalidad de Valparaíso dispuso de dos camiones aljibe para mojar la calzada de la calle Esmeralda y así cumplir con las medidas de mitigación ante los reclamos de los locatarios por la suspensión de polvo. Anoche comenzaba el asfaltado, por lo que se acabaría este problema.

Entregan material reflectante a ciclistas en la playa Las Salinas

E-mail Compartir

La actividad se enmarca dentro de la campaña "Hazte ver" que busca reducir los accidentes de ciclistas. Cabe destacar que el 50 por ciento de las víctimas fatales en accidentes automovilísticos son ciclistas y peatones, por lo que la campaña quiere reforzar el uso de elementos reflectantes. Repartieron el material, Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, y Gloria Basualto, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región.

Municipalidad de Quilpué postulará a certificación de calidad de servicios

E-mail Compartir

La empresa ADENOR Chile evaluará los procesos de los servicios que presta el municipio de Quilpué, aplicando la norma ISO 9001:2008, para identificar, corregir falencias y mejorar la gestión en los diversos departamentos. Más de 20 procesos serán evaluados inicialmente, como por ejemplo, obtención de licencia de conducir, permiso de edificación y entrega de subsidios.

Balance campaña: no hubo heridos en la región por fuegos artificiales

E-mail Compartir

La campaña "Alto al Fuego" se llevó a cabo en todo Chile entre el 6 diciembre de 2013 y 6 de enero del año en curso y busca prevenir las quemaduras debido uso ilegal de fuegos artificiales. Carabineros y COANIQUEM fueron sus propulsores y ayer entregaron un balance que arrojó cinco niños heridos por fuegos artificiales en todo el país; de ellos uno es de la cuidad de Coronel, otro de Antofagasta y tres de la región Metropolitana.