Secciones

Wanderers quiere olvidar el dolor de La Florida con un triunfo sobre Palestino

fútbol. Los verdes reciben desde las 20 horas a los árabes en el estadio Lucio Fariña de Quillota.
E-mail Compartir

Santiago Wanderers tiene en Quillota la posibilidad de retomar el rumbo en el torneo de Clausura tras la dolorosa derrota sufrida a manos de Audax Italiano en La Florida. Los verdes reciben desde las 20 horas nada menos que a Palestino, líder del campeonato y cuadro que viene de vencer a Universidad de Chile.

En lo futbolístico, la gran duda de Ivo Basay es la inclusión de Sebastián Pol desde el primer minuto de juego. E delantero fue utilizado de emergencia en el segundo tiempo ante los audinos y volvió a sentir molestias de su lesión en el pie por lo que en las últimas horas estuvo bajo un estricto control médico, esperándose que sólo en el estadio Lucio Fariña se toma una decisión respecto de su inclusión.

Si Pol no arranca desde un comienzo, el once del Decano sería el mismo que inició el juega con Audax Italiano. Ello es con Mauricio Viana en el arco; Ezequiel Luna, Andrés Robles, Mauricio Prieto y Óscar Opazo en la defensa; Sebastián Méndez, Jorge Ormeño, Leonardo Valencia, Boris Sagredo y Matías Mier; dejando a Nicolás Canales en la delantera.

De cara al duelo ante los árabes, Jorge Ormeño admitió que "vamos a tener que tener mucha paciencia para enfrentarlos porque seguramente nos van a presentar una defensa muy cerrada".

"Palestino juega mucho defensivamente y en ese sentido la clave es que no te marquen primero porque luego es doblemente complicado llegarles... hay que estar concentrados", sostuvo el mediocampista, añadiendo que "jugamos con el líder y se les respeta porque tienen muy buenos jugadores.... Roberto Gutiérrez es un gran jugador y está pasando por un momento bastante especial. Es el único referente de área que tienen y será el principal cuidado para nuestros centrales".

Por su parte, el zaguero Ezequiel Luna calificó el compromiso de esta tarde ante Palestino como "una revancha" de la derrota sufrida a manos de Audax Italiano en La Florida.

"Tenemos una revancha ante Palestino… esto recién comienza. Los partidos se vienen rápido y necesitamos conseguir esa regularidad para pelar en la parte alta de la tabla", agregó el argentino, asumiendo que "ellos (Palestino) van a llegar motivados tras dos victorias".

Coincidiendo con Jorge Ormeño, Luna destacó que "tienen muy buenos jugadores", mientras que de Roberto Gutiérrez aseguró que "más allá de lo motivado y entusiasmado que venga, vamos a intentar anularlo a él y al resto del equipo, porque son todos muy parejos".

Finalmente, y sobre los errores defensivos cometidos en las primeras dos jornadas del torneo de Clausura, Luna explicó que "lo hemos conversado en el grupo porque siempre tratamos de corregir las equivocaciones para no volver a cometerlas, aunque eso no te asegura que no se repetirán".

Cobreloa derrota a Ñublense

Cobreloa consiguió su primer triunfo del torneo. El cuadro loino ganó por 3-1 a Ñublense en el estadio La Madriguera. La apertura de la cuenta llegó cuando el compromiso recién comenzaba. A los 5 minutos un potente tiro desde fuera del área de Gabriel Méndez que se mete al ángulo izquierdo de Giovini. Pero la visita reaccióno y a los 30" Tomás Lanzini emparejó las cifras. Luego, el 2-1 llegó en los pies de Jaime Grondona, mientras que ya en el segundo tiempo el gol definitivo fue obra de Álvaro López tras gran jugada de José Luis Jiménez.

Tabla primera

El Manchester City vence al Newcastle y alcanza lo más alto de la Liga Premiere

fútbol. Los dirigidos por Manuel Pellegrini vencieron 2-0 al Newcastle.
E-mail Compartir

No fue sencillo, pero el Manchester City es el puntero provisorio de la Premier League tras vencer por 2-0 al Newcastle. Así, el conjunto de Manuel Pellegrini mantiene la presión incesante sobre el Arsenal que aún no disputa su partido.

El inicio de los "ciudadanos" fue arrollador. En apenas la primera ocasión que tuvieron abrieron la cuenta gracias a la capacidad goleadora de Edin Dzeko. Una buena asociación por la izquierda entre Silva y Kolarov terminó con un centro rasante, y el bosnio, implacable en la anticipación, envió la pelota al fondo del arco.

En ese momento, todas las acciones del City generaban peligro, con Alvaro Negredo como protagonista. El español estuvo cerca del gol en un par de ocasiones, pero la suerte no lo acompañó.

Sin embargo, la alta presión de los visitantes comenzó a ser sorteada por el Newcastle, que poco a poco equiparó las acciones. El momento más tenso se vivió en los 34 minutos, cuando Cheik Tioté anotó un verdadero golazo de distancia. Su volea dejó estático a Joe Hart, pero cuando se celebraba el tanto, el árbitro decidió anular el gol por la presencia de jugadores adelantados en la trayectoria del balón.

A partir de ahí, el partido se ensució y terminó muy friccionado en la mitad del terreno. El primer tiempo culminó con la visible molestia de Alan Pardew increpando a Manuel Pellegrini como el hecho más destacado.

El ingreso de Jesús Navas en la segunda mitad recompuso el circuito ofensivo del cuadro celeste, pero aún así la ventaja en el marcador no aumentó. La incomodidad del City aumentaba en la medida que el cuadro de las "Urracas" veía como factible la posibilidad de dar con el empate.

Después de la alta tensión en los minutos finales, Alvaro Negredo obtuvo premio a un gran segundo tiempo y anotó el 2-0 en los descuentos cuando el Newcastle estaba volcado en ofensiva. El español alcanzó las 19 anotaciones y acompaña a Sergio Aguero como máximo anotador del club.

Con el resultado, el City alcanza las 47 unidades y espera atento a lo que haga hoy el Arsenal, que se enfrenta al Aston Villa a las 17 horas.

David Pizarro fue capitán de Fiorentina en empate con Torino

fútbol. El Calcio sigue liderado por la Juventus, que goleó al Cagliari.
E-mail Compartir

Con David Pizarro y Matías Fernández como titulares, el equipo de Fiorentina igualó 0-0 ante Torino en una nueva jornada de la Serie A de Italia. El playanchino actuó como capitán del equipo "Viola" y aportó con su habitual despliegue y buena salida en el mediocampo, mientras que Fernández aportó dinámica al ataque junto al español Borja Valero.

Con este resultado, la Fiorentina alcanzó los 37 puntos y se ubica en el cuarto lugar del Calcio, mientras que la Juventus sigue como único líder del torneo tras golear por 4-1 al Cagliari, que arrancó el duelo en ventaja gracias a un gol de Mauricio Pinilla.