Secciones

De La Fuente será el último refuerzo para el Clausura

E-mail Compartir

En las próximas horas se terminará el misterio respecto del cuarto y último refuerzo de Santiago Wanderers para el torneo de Clausura, certamen que anoche vio al Decano igualar con Palestino en el inicio de la tercera fecha del campeonato en el Lucio Fariña de Quillota. Y es que la mesa que lidera Jorge Lafrentz ya llegó a un acuerdo económico con el volante Fernando de la Fuente, quien en estos momentos pone fin a su relación contractual con Instituto de Córdoba, recordando que su pase aún pertenece a O"Higgins de Rancagua.

Si bien en calle Independencia se insiste en la cautela a la espera que el también ex Deportes La Serena y Colo Colo arribe a Valparaíso para estampar su firma con los verdes, lo cierto es que lo único que separa a De la Fuente del equipo que adiestra Ivo Basay es su arribo al Puerto, que se espera concretar entre mañana y el miércoles.

El argentino de 27 años es claramente un volante de contención, lo cual llama poderosamente la atención, porque siempre se pensó que en calle Independencia lo que se buscaba era un hombre que aportara con más fútbol que despliegue físico en el medioterreno.

De todas formas, cabe destacar que Fernando de la Fuente e Ivo Basay ya se conocen. El trasandino jugó 25 partidos en O"Higgins de Rancagua con el "Hueso" como entrenador, situación que debe haber resultado clave al momento de la incorporación del argentino, ya que ha sido el mismo técnico quien en los últimos días se encargó de destacar que para esta campaña necesitaba a jugadores que conocieran el medio nacional y su forma de trabajar.

Santiago Wanderers extravió el fútbol, pero aún le queda el coraje

fútbol. Tras ir perdiendo por dos goles, el Decano alcanzó un empate 2-2 ante Palestino en Quillota y sumó cuatro puntos en el torneo de Clausura.
E-mail Compartir

Fue un partido ingrato para Santiago Wanderers. De principio a fin, los dirigidos por Ivo Basay sufrieron anoche en Quillota al punto de tener que remontar una desventaja de dos goles para terminar igualando 2 a 2 con Palestino.

Un empate con sabor a poco para el Decano, asumiendo que para tener alguna opción de meterse en la liguilla, las unidades en casa son claves, más aún cuando a los caturros les cuesta demasiado rescatar buenos resultados como visitantes.

Al final, una jornada emocionante, pero que vuelve a ratificar los serios problemas defensivos que han exhibido los verdes en estas tres fechas del Clausura y que con un registro de un triunfo, un empate y una derrota les permiten alcanzar los cuatro puntos a la espera del duelo con Cobreloa, nuevamente en Quillota, tras el receso por el partido de la Selección Chilena ante Costa Rica en Coquimbo.

Para la estadística, señalar que los goles del encuentro llegaron por intermedio de Roberto Gutiérrez (39") y Sergio López (50") para Palestino, mientras que en el once local anotaron Nicolás Canales, a los 51 minutos, y Sebastián Méndez, a los 74".

JORNADA INGRATA

Tal como sucedió ante Audax Italiano en La Florida, Santiago Wanderers sabía cómo jugaba su rival. Palestino apostó por la solidez defensiva, el contragolpe y la figura de Roberto Gutiérrez como referente de área. Pese a que el libreto visitante era fácil de anticipar, cayeron en el juego de Emiliano Astorga.

Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Apenas una expedición de Boris Sagredo y luego otro intento de Jorge Ormeño llevaron peligro a la portería de Felipe Núñez, hasta que apareció el "Pájaro". Una pelota perdida por Matías Mier en el área de los árabes fue el inicio de un contragolpe que pilló mal parada a la defensa del Decano y que terminó con un golazo del oriundo de Curacaví, quien con un taco superó la resistencia de Mauricio Viana.

Tras el descanso, el segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo, hasta que a los 50" Esteban Carvajal dejó en el suelo a un irreconocible Ezequiel Luna para centrar y encontrar a Sergio López. Palestino ganaba 2-0 ante la incredulidad de los espectadores presentes en el "Lucio Fariña" de Quillota.

Pero Santiago Wanderers reaccionó a tiempo. Sesenta segundos luego del gol de los árabes, Boris Sagredo desbordó y centró para que Nicolás Canales marcara por primera vez con la camiseta del Decano.

A los 68" se produjo una jugada clave. En un entrevero fuera de la cancha, Joao Ortiz agredió a Óscar Opazo, situación que el juez José Campusano sancionó con tarjeta roja para el volante de colonia.

Cuatro minutos más tarde llegó la igualdad. El recién ingresado Roberto Saldías envió un buen centro que fue pivoteado por Leonardo Valencia y aprovechado por Sebastián Méndez. Se presumía que los porteños se irían con todo sobre Felipe Núñez después de la igualdad.

Pero el epílogo tuvo más ganas que fútbol. Tal como en los últimos dos encuentros, a Santiago Wanderers no se le ve del todo cómodo en la cancha, aunque vale decir que el ingreso de Agustín Parra alcanzó para entregar apenas un poco más de confianza a la última línea del Decano, pasando a Mauricio Prieto al lateral, aunque excluyendo a Luna.

El final fue de infarto. A los 91" un remate de Boris Sagredo fue bien tapado por el eficiente Núñez, mientras que en la contra, Mauricio Viana salvaba un mano a mano Gutiérrez. Y quedaba más, porque en el segundo minuto de descuento, el juez anuló correctamente un gol a Nicolás Canales.

Al final, un empate que es mejor que una derrota.

Basay: "La levantada fue meritoria"

A Ivo Basay no se le notaba conforme con el empate conseguido por Santiago Wanderers ante Palestino anoche en Quillota. Sin embargo, y considerando que sus dirigidos iban dos dos goles abajo, el técnico terminó por asumir que "la levantada fue meritoria". "Palestino no es un cuadro al que fácilmente se le marcan dos veces", añadió el DT, destacando que el receso que se viene por delante le hará bien a sus jugadores: "Hay quienes llegaron sin pretemporada y para ellos será muy útil".