Registro civil presenta filas desde antes de su apertura

E-mail Compartir

A las 8:30 de la mañana el Registro Civil, ubicado en la calle Esmeralda, abre sus puertas. Sin embargo, desde antes de esa hora el público realiza filas en las afueras del servicio para hacer sus trámites, los que en esta época estival aumentan debido a las vacaciones de los usuarios.

Exalumno de la PUCV recibe el Premio Nacional de Urbanismo

E-mail Compartir

Sergio Baeriswyl fue distinguido con el Premio Nacional de Urbanismo, reconocimiento que es entregado por el Gobierno de Chile cada dos años a los

profesionales que destacan en esta disciplina. Estudió arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y fue el responsable del diseño y coordinación de los planes de recuperación urbana de 18 localidades costeras afectadas por el terremoto de 2010 en la Región del Biobío. Actualmente está a cargo del Observatorio Metropolitando del Gran Concepción.

Analizan inicio de ley que incluye penas alternativas a la cárcel

E-mail Compartir

Funcionarios de Gendarmería se reunieron con jueces de Quilpué para analizar la correcta implementación de la Ley 20.603, a través de la cual se implementan nuevas medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad. La normativa entró en vigencia el pasado 28 de diciembre. En la ocasión se respondieron diversas consultas relacionadas a la labor que se efectuará para el correcto desarrollo de estas alternativas, como el registro de los condenados y sus nuevas obligaciones.