Nuevo sistema de patrullaje en Reserva Nacional Lago Peñuelas

E-mail Compartir

Son nueve los robos de madera que se registran en la Reserva Nacional Lago Peñuelas en lo que va de 2014. Ante esto, el administrador de dicha reserva, Aldo Valdivia, levantó un sistema de patrullajes con el apoyo de funcionarios de Conaf y carabineros para prevenir dichos ilícitos y, además, erradicar la caza ilegal de animales en la reserva nacional. El último robo se efectuó el pasado 8 de enero, donde dos sujetos sustrajeron madera de la reserva avaluada en 250 mil pesos. Ambos fueron detenidos.

PDI incauta más de 80 kilos de cobre en negocio de antigüedades

E-mail Compartir

Más de 80 kilos de cable de cobre robados a la empresa Chilquinta y nueve trozos de rieles de la empresa Ferrocarriles del Estado fueron encontrados en un local de compra venta de artículos usados en la calle Carlos van Buren. Esto, en medio de una fiscalización que realizó el Grupo Especializado en Bienes Robados de la Policía de Investigaciones de Valparaíso. Resultó detenido un hombre de 43 años que tenía antecedentes policiales previos.

Cultivos orgánicos se expenderán en plaza municipal en nuevo mercado

E-mail Compartir

La primera Bioferia donde se comercializarán productos orgánicos (sin químicos) se realizará entre las 10 y 19 horas de hoy en la Nueva Plaza Municipal de Quilpué, en el marco de una iniciativa del Departamento de Medio Ambiente que busca instituir un mercado orgnánico que se instalará dos veces al mes ( 29 de enero, 11 y 12 de febrero, 5 y 19 de marzo, 2 y 16 de abril, 7 de mayo, 4 y 18 de junio, y 2 y 16 de julio).