Rousseff sanciona presupuesto brasileño de 1,06 billones de dólares

E-mail Compartir

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sancionó ayer al presupuesto del Estado para este año, que prevé un gasto de unos 1,06 billones de dólares, de los cuales un 26,3 % será destinado a la refinanciación de la deuda pública. Para cumplir con esta deuda, el presupuesto reservó 280 millones de dólares, según publicó el Diario Oficial de Brasil. El texto publicado ayer, destina el presupuesto restante (7.844 millones de dólares), entre la partida fiscal, la seguridad social y las empresas estatales de Brasil.

Barack Obama visitará al Papa Francisco en gira por Europa

E-mail Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará al Papa Francisco en el Vaticano el 27 de marzo, al término de una nueva gira europea que también incluye Holanda, Bélgica y Roma, informó ayer la Casa Blanca. Obama espera discutir con Francisco "su compromiso compartido para combatir la pobreza y la creciente inequidad", reza la nota oficial estadounidense. Será la primera visita de Obama a las instituciones europeas y aprovechando la visita en Roma, también se reunirá con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

Argentina aplica nuevos controles a las compras por Internet

E-mail Compartir

Las compras que se realicen desde Argentina por Internet en el exterior sufrirán nuevos controles, en el marco de las medidas del gobierno de Cristina Fernández para limitar la salida de dólares. La Administración Federal de Ingresos Públicos determinó que las personas que realicen compras en el exterior deberán completar una declaración jurada y acceder a una clave fiscal de nivel 2 de seguridad. El objetivo, de esto es "optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas", se dijo en el Boletín Oficial.