Expertos de varios países se reúnen en cento porteño de neurociencia

E-mail Compartir

Un total de 200 expertos y académicos de distintos países participa del IV Encuentro Científico organizado por el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso y el Instituto Max Planck de Alemania. El encuentro, que termina mañana, fortalecer convenios de colaboración entre ambas instituciones, así como la promoción y formación de jóvenes científicos en pro del avance de la ciencia.

Alcalde de Juan Fernández espera aprobación de zona protegida

E-mail Compartir

Un encuentro para reforzar las gestiones orientadas a lograr la creación del área marina costera protegida de Juan Fernández sostuvieron el alcalde de esa comuna, Felipe Paredes, el concejal Julio Chamorro, y el senador Francisco Chahuán, ad portas de la sesión del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, que tomará una decisión al respecto el próximo jueves 23. Luego de la cita, Paredes explicó que la importancia de la decisión radica en que "se requieren medidas de resguardo especial debido a su importancia ecosistémica y a su gran biodiversidad".

Pdi detiene a dos bolivianos por traslado de droga

E-mail Compartir

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes portaban en sus estómagos 95 cápsulas de ovoides de cocaína, que arrojaron un peso bruto de 1.162 gramos. Los extranjeros viajaban a Santiago desde Iquique.