Secciones

La Roja derrota a Costa Rica y confirma que tiene variantes

fútbol. En un amistoso disputado anoche en Coquimbo, la Selección Chilena se impuso en su primer amistoso del año con goles de Miiko Albornoz, Pablo Hernández y Carlos Muñoz.
E-mail Compartir

Con un contingente integrado casi en su totalidad por jugadores del medio local, a excepción del playanchino Carlos Muñoz y el sueco de origen porteño Miika Albornoz, la Selección Chilena derrotó anoche a Costa Rica por 4 a 0 en un amistoso disputado anoche en Coquimbo.

Así los jugadores nacionales demostraron que el técnico Jorge Sampaoli tiene recambio suficiente para la componer nómina definitiva de su equipo de cara al próximo Mundial de Brasil.

Una presentación que salvo por algunos desajustes defensivos en los primeros minutos, resultó bastante sólida, con dos debutantes que se hicieron presentes en el marcador.

Primero fue Albornoz, quien abrió la cuenta a los 13 minutos del compromiso luego de un tiro libre servido por Gonzalo Fierro que intentó pivotear Enzo Andía. El jugador del Malmö no se complicó y remató de primera cuando recibió el balón para el 1 a 0.

La anotación del lateral sirvió para ir consolidando el juego de Chile ante un rival que no mostraba mucho volumen ofensivo, pero igual se las arreglaba para inquietar a la portería defendida por Johnny Herrera.

cierre temprano

Un par de remates de Muñoz marcaron la mayor presencia de la Roja en el área de los "Ticos", teniendo que esperar hasta el arranque del complemento para aumentar la ventaja.

Y es que a cinco minutos de reiniciado el cotejo, el argentino nacionalizado Pablo Hernández puso el 2 a 0 de la tranquilidad con un cabezazo que se le escapó de las manos al arquero visitante Patrick Pemberton.

La jugada la había iniciado Muñoz con un cambio de frente desde la izquierda y el centro final fue de José Pedro Fuenzalida.

Sólo tres minutos más tarde Hernández repetiría mediante el mismo expediente del cabezazo, al conectar esta vez un tiro de esquina servido por Gonzalo Fierro. Era el merecido 3 a 0 que confirmaba la superioridad de los chilenos ante un equipo que prácticamente no volvió a llegar al arco que en el segundo tiempo fue defendido por el cruzado Cristopher Toselli.

Pero en la Roja no se conformaron con la amplia distancia en el marcador y continuaron presionando la salida de los centroamericanos, conscientes que muchos se juegan la chance de poder ser convocados a la Copa del Mundo.

Uno de los más decididos en lograr ese objetivo es el playanchino Muñoz, que milita en el Bayinas de Emiratos Árabes. El formado en Santiago Wanderers aportó con la cuarta conquista luego de aprovechar un envío de Braulio Leal (otro de los puntos altos del mediocampo rojo) que no pudo ser interceptado por la defensa de Costa Rica, que jugó con un hombre menos desde el minuto 62" por la expulsión de Michael Umaña.

En todo caso, fue el escaso poder ofensivo lo que conspiró contra un mejor resultado de los forasteros y al hecho que en la segunda parte del pleito Chile ajustó de mejor manera sus piezas en la última línea.

Un resultado contundente que hace suponer que varios de los jugadores que quería observar Jorge Sampaoli aprobaron el examen, como es el caso del propio Albornoz, Hernández, Leal o el propio Muñoz.

El próximo desafío amistoso del conjunto chileno está fijado para el 5 de marzo en la ciudad de Stuttgart, contra la siempre potente selección de Alemania.

Carlos Muñoz

Delantero de la Roja

La alegría e ilusión de Carlos Muñoz

Al final del compromiso el delantero Carlos Muñoz reiteró sus deseos de poder ser considerado para disputar el Mundial de Brasil. "Hice un viaje larguísimo y quería aprovechar esta oportunidad, vine con mucha ilusión y creo que hicimos una buena presentación... la Selección es todo y voy a hacer lo imposible por estar en el Mundial", aseguró el porteño. En tanto, el técnico Jorge Sampaoli no quiso descartar a nadie: "De aquí a junio pueden suceder muchos acontecimientos que determinen qué jugadores llegarán".