Secciones

Menor fue apuñalado al interior de los juegos mecánicos del estero Marga Marga

viña del mar. Adolescente de 14 años fue atacado por un grupo de desconocidos, los cuales lo agredieron con arma blanca, para luego escapar del recinto.
E-mail Compartir

Con lesiones de diversa consideración resultó un menor de 14 años, quien fue atacado y apuñalado por un grupo de desconocidos cuando permanecía al interior de los juegos mecánicos que funcionan durante el verano en el lecho del estero Marga Marga, en la ciudad de Viña del Mar.

El adolescente debió ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del hospital Gustavo Fricke, donde se le constataron dos profundas heridas cortopunzantes en la espalda, que le provocaron lesiones cerca de la columna y en uno de sus hombros.

De acuerdo a los antecedentes recopilados sobre el caso, cerca de la medianoche de ayer, personal policial que cumple servicio en la posta del citado centro asistencial fue alertado sobre la presencia de un menor de iniciales L.R.S.B., de 14 años, quien ingresó a la sala de urgencia con dos heridas cortopunzantes en su espalda.

actuó grupo

En forma inmediata se iniciaron las primeras indagaciones a objeto de establecer las circunstancias en que se produjo la violenta agresión en el concurrido parque de juegos viñamarino.

De acuerdo a la versión de la víctima, cerca de las 23.30 horas permanecía al interior del recinto ubicado en el lecho del estero, entre los puentes Quillota y Mercado, momento en que un grupo de jóvenes desconocidos comenzó insultarlo. Ante esta situación el afectado respondió a las amenazas, producto de lo cual el grupo se abalanzó sobre él y lo agredió en reiteradas ocasiones. Uno de los sujetos le propinó dos puñaladas con un elemento cortopunzante en la espalda, el cual ocultaba entre sus pertenencias.

El lesionado dijo desconocer mayores características del autor de la agresión, puesto que luego de la discusión los autores huyeron del lugar en distintas direcciones.

DOS HERIDAS

Una vez derivado hasta el centro asistencial, personal médico de turno le diagnosticó un corte profundo de cinco centímetros en la zona paravertebral (costado de la columna) y una segunda herida penetrante en la zona del hombro izquierdo, de carácter menos grave y sin riesgo vital. Producto del alcance de las heridas se determinó su hospitalización.

Los antecedentes del caso fueron derivados a la Fiscalía local de Viña del mar, en tanto personal de Carabineros de la Primera Comisaría efectuó diversos patrullajes y diligencias a objeto de establecer la identidad y paradero de los implicados en este hecho de sangre.

Concejal De Rementería evoluciona rápidamente

Viña del Mar. Edil ya salió de la UCI tras desmayarse y pegarse en la cabeza el sábado.
E-mail Compartir

Con una evolución mucho más rápida de lo esperado se encuentra el concejal viñamarino Tomás de Rementería (PS), quien el pasado sábado se desmayó y golpeó la cabeza mientras bailaba el vals en el matrimonio de su hijo.

El edil ingresó a la Clínica Reñaca el mismo sábado en la noche, pues tras caer mientras bailaba en su restaurante Cap Ducal se golpeó fuertemente la cabeza, lo que produjo una hemorragia intracraneal que lo tuvo internado todo el fin de semana y hasta ahora.

De acuerdo al relato oficial de la familia, emitido ayer por su hijo Tomás de Rementería, su padre "está mejorando rápidamente y ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos. Él no tuvo un derrame cerebral y está teniendo una recuperación bien rápida. Sus lesiones se están sanando rápidamente y ha tenido una evolución mucho más veloz de lo esperado".

Consultado respecto a la causa de su desmayo el sábado, su hijo respondió que "todavía no hay información confirmada respecto de eso, hay conjeturas, pero no fue un paro cardiaco".

De todas formas, se informó que el concejal se mantendrá en la clínica, pues no ha recibido el alta médica.

Durante los días que ha estado internado, el edil ha recibido varias muestras de apoyo de cercanos, amigos y también de autoridades a través de internet. Fue el caso de la alcaldesa Virginia Reginato, quien le deseó una pronta recuperación a través de Twitter, al igual que el senador PPD Ricardo Lagos Weber. Ayer, en tanto, el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, también le envió saludos diciendo "mis mejores deseos de recuperación para edil Tomás de Rementería, y mis saludos cordiales a su familia. ¡Vamos, Tomás, la ciudad te necesita!".

Respecto a estas muestras de cariño, De Rementería hijo agradeció a quienes se preocuparon por la salud de su padre: "Agradecemos el enorme apoyo, los saludos y los buenos deseos que hemos recibido de toda la gente, autoridades, amigos, colaboradores pero por sobre todo de todos los viñamarinos", dijo el abogado.