Un "berrinche" que le costó muy caro a Andrés Robles
fútbol. Joven jugador de Wanderers fue sacado de la convocatoria para duelo contra Cobreloa por una rabieta que protagonizó el sábado en Mantagua.
Ivo Basay se encontraba en su oficina del complejo de Mantagua el sábado pasado, confeccionando la lista de citados para el duelo contra Cobreloa, cuando todo ocurrió.
Terminaba la práctica de Santiago Wanderers, y en lugar de realizar los ejercicios de elongación dispuestos por el cuerpo técnico, Andrés Robles partió raudo a camarines, sin escuchar ni obedecer las instrucciones.
El joven jugador caturro era protagonista de una rabieta que le costó cara: pese a que no estaba considerado como titular, ni siquiera fue citado para ir a la banca en el duelo con los loínos.
Según revela una fuente al interior del club, el hijo del jefe del Fútbol Joven caturro se disculpó posteriormente con el entrenador, pero la decisión estaba tomada y quedaba fuera de los convocados.
La actitud del jugador preocupa en la S.A. porteña, sobre todo porque es la principal carta que tiene para lograr ingresos. De hecho ayer en Mantagua el mundialista sub 20 en Turquía se reunió con el asesor del directorio, Ignacio Eguiguren, y el ayudante técnico Daniel Morón.
PRESIONES
La impresión que se maneja en la dirigencia de la institución es que el futbolista se encuentra muy presionado por personas ajenas a Santiago Wanderers y a su familia, debido a que aún no se concretan las posibilidades de que emigre al extranjero.
Un directivo asegura que respecto a una potencial venta del pase del jugador, no hay novedades por el momento. "Quizás quedó muy afectado cuando no se concretó su traspaso al Villarreal, por la lesión que sufrió hace unos años ante Palestino", afirmó el regente, revelando además que el sicólogo Sebastián Leiva se reintegró al club este mes -había dejado de trabajar en el Decano por decisión del mismo Basay- para apoyar a los jugadores menores de 21 años, como Andrés Robles.