Junji de Valparaíso dispone de más buzones para recibir inquietudes

E-mail Compartir

Si bien la Junji ha modernizado la plataforma web para fortalecer la interacción con el usuario, hay muchos apoderados que no tienen acceso a internet ni manejan bien las tecnologías, por esto se instalaron nuevos y modernos buzones en todos los jardines clásicos de la región. Según explicó la directora regional, Evelyn Mansilla, las consultas cuentan con 5 días hábiles para dar respuesta y para los reclamos, 15. "La idea es fortalecer los lazos y la confianza con los padres y apoderados", aseveró.

Carabineros detuvo a sujetos que robaban en el Palacio Polanco

E-mail Compartir

Dos sujetos fueron detenidos ayer en la madrugada por Carabineros por el delito de robo frustrado tras ser sorprendidos al interior del Palacio Polanco de la misma institución, ubicado en la Av. Brasil de Valparaíso. Los antisociales ingresaron por una ventana que da a la calle Yungay y fueron sorprendidos por el vigilante en momentos en que estaban sacando unos colgantes de bronce. Ambos sujetos lograron ser aprehendidos y pasaron a control de la detención en el Tribunal de Garantía porteño.

Incentivan el autocuidado en reñaca

E-mail Compartir

Una serie de individuales con recomendaciones para que las personas tomen medidas de autocuidado y no sean víctimas de robos fueron repartidos en diferentes locales comerciales por el intendente (s), José Pedro Núñez. La campaña de seguridad se lleva a cabo junto a Carabineros.

Organizaciones protestaron en contra del Sename por licitación

E-mail Compartir

Un proceso de licitación "poco transparente" es lo que acusan diez organizaciones -a las que no les adjudicó proyectos este año- que colaboraban con el Servicio Nacional de Menores de Valparaíso en la ejecución de programas de cuidado de la niñez. Por ese motivo realizaron ayer una manifestación en el frontis del Sename regional, ubicado en Edwards 668, pidiendo que las autoridades de este servicio transparenten el proceso de licitación del trigésimo tercer concurso de Programa de Prevención Focalizada.