Secciones

Hinchas caturros no perdonan al DT

fútbol. Wanderinos argumentan que Basay le faltó el respeto a la ciudad.
E-mail Compartir

Los hinchas de Santiago Wanderers no han tenido una buena relación con Ivo Basay. Por eso mismo, las declaraciones del técnico caturro cayeron pésimo entre los porteños, quienes argumentan que el "Hueso" no sólo le faltó el respeto al equipo y a su hinchada, sino que a la ciudad entera.

"Yo creo que hay varias cosas en los dichos de Basay, y en específico se mete con tres cosas, que son la entidad del club, la ciudad y el respeto. Uno como wanderino no genera la identidad por un título, sino por el traspaso de la pasión de generación en generación", declaró Hernán Madariaga, sociólogo e integrante del Movimiento 15 de Agosto.

Según palabras del propio hincha, quien fue presidente de la comisión que reformó los estatutos de la Corporación, aún no entiende como "los dirigentes dejan que se pase a llevar la institución y su gente", y es firme al declarar que las palabras del entrenador son una afrenta.

"Para mí, aunque pida disculpas, ya le faltó el respeto a una hinchada que Basay no está acostumbrado a tratar. El error ya está hecho y acá los dirigentes están siendo cómplices de esta falta de respeto", aseguró Gonzalo Cortés, creador del portal www.awante.cl.

Como medida de presión para solicitar la salida del entrenador, muchos hinchas a través de las redes sociales hicieron llamados a manifestarse en contra de Ivo Basay. No se descarta que esta semana un grupo de barristas acuda hasta el complejo Mantagua para expresar su postura.

Ivo Basay pidió disculpas públicas y sigue al mando de Wanderers

fútbol. Pese a los múltiples cuestionamientos al entrenador, Jorge Lafrentz lo ratificó en su puesto y agregó que el partido contra Universidad de Chile no es determinante para su continuidad.
E-mail Compartir

El día que parecía ser el final de un ciclo para el técnico Ivo Basay en Santiago Wanderers, al final terminó convirtiéndose apenas en una jornada agitada para el entrenador, pues sigue al mando del cuadro caturro y sorpresivamente cuenta con el total apoyo de los dirigentes porteños.

"Hoy (ayer) tuvimos una reunión con la Comisión de Fútbol en donde ratificamos y entregamos todo nuestro respaldo tanto a Ivo Basay como a su cuerpo técnico para seguir al mando del equipo, esperamos que los resultados mejoren", declaró Jorge Lafrentz, presidente de la sociedad anónima porteña.

A pesar de los números negativos de la actual campaña, que mantienen a los porteños en el puesto 13° de la tabla de posiciones con 5 unidades, 1 partido ganado, 2 empatados y 2 perdidos, la directiva sigue entregándole confianza al entrenador.

Poco pesaron las desafortunadas declaraciones del "Hueso" el sábado, cuando aseguró de forma despectiva que Wanderers "tiene tres campeonatos en 125 años", que cuando llegó el equipo "llevaba 3 años peleando el descenso", además de señalar con tono burlesco que "siento que Valparaíso es como una provincia especial".

PIDE PERDÓN

Una declaración pública que se difundió a través del sitio web del Decano, donde el exdelantero pidió disculpas, habría sido la única exigencia de los regentes para dar por superado el grave episodio.

Basay ofreció excusas por sus dichos, argumentando que la amargura de la derrota lo llevó a reaccionar mal en la conferencia de prensa en el Monumental.

"En relación a mis declaraciones del día sábado, una vez terminado el partido, debo reconocer de todo corazón, que fueron inapropiadas. El dolor y amargura post partido, producto de una derrota que a todos nos dejó muy apenados, me llevó a reaccionar mal y equivocado en la conferencia de prensa. Nunca he querido menospreciar o desconocer la rica historia de esta institución, que es Decana del Fútbol Chileno y que a su vez, posee una importante trayectoria de títulos, éxitos y orgullo a lo largo de sus 121 años. Trabajamos día a día junto a todo el Cuerpo Técnico y al Plantel, para darle a Santiago Wanderers, a su hinchada, y a la Región, nuevos momentos de alegrías y satisfacciones", expresó en el comunicado.

apoyo a medias

Si bien Basay fue respaldado por los dirigentes y seguirá a la cabeza de Santiago Wanderers, sus dichos no pasaron inadvertidas al interior del Directorio, y Jorge Lafrentz expuso que "las declaraciones de Ivo no las compartimos como Directorio y creemos que fueron desafortunadas, que fue un error y que nunca quiso decir lo que dijo. Lo más importante es que reconoció el error y ahora está enfocado en sacar un buen rendimiento al equipo".

Y aunque se podría pensar que el domingo contra Universidad de Chile podría ser la instancia en donde se decida la continuidad de Basay, Lafrentz aclara que "el partido contra la "U" nunca ha sido determinante para la salida del técnico" y que esperan "mostrar un buen nivel de juego, acorde al buen equipo que tenemos, para así dejar atrás lo negativo, tenemos una tremenda institución que se merece realmente lograr resultados positivos en el fútbol y eso es lo que esperamos".

Peligrosamente cerca del descenso

Si bien transcurridas cinco fechas del torneo de Clausura, Santiago Wanderers se encuentra en el puesto 13° de la tabla, el bajo rendimiento del equipo y los pocos puntos obtenidos (5 unidades en 5 fechas), mantienen intranquilos a los hinchas porteños, quienes ven como el equipo caturro se acerca a los puestos de descenso en la tabla general acumulada, en donde el Decano acumula 26 puntos, muy cerca del colista Huachipato que tiene 17 unidades y perseguido a pocos cuerpos de distancia por Audax Italiano con 22 y Unión La Calera con 21 puntos.

Ivo Basay

DT de Santiago Wanderers